Día Internacional de la Mujer 2020: 25 aniversario de la Declaración de Beijing 

 
 

Compartir esta página: 

Para el Día Internacional de la Mujer de este año, el Parlamento Europeo celebra el 25 aniversario de la Declaración de Beijing sobre la igualdad de género.

Jóvenes protestan en una calle con la pancarta “los derechos de las mujeres son derechos humanos”. ©Emmanuele Continin/NurPhoto/Getty Images  

¿Qué es la Declaración de Beijing?


En 1995, la 4ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer adoptó una resolución para potenciar el empoderamiento de la mujer en todo el mundo. Establece objetivos estratégicos para lograr la igualdad de género en 12 áreas, incluida economía, violencia contra las mujeres, mujeres en el poder y mujeres y el medio ambiente.


Lea más sobre la lucha del Parlamento por la igualdad de género.

Lea más sobre la definición y las causas de la brecha salarial de género

La conferencia para conmemorar el aniversario de la Declaración de Beijing, organizada por la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento para el 5 de marzo, fue finalmente cancelada.

Facebook Live

La presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento, Evelyn Regner, explicó cuál es el trabajo del Parlamento en materia de igualdad de género durante un entrevista en Facebook, el martes 3 de marzo.

Más información sobre el Parlamento y los derechos de las mujeres: