30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño 

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento Europeo está organizando una conferencia de alto nivel para el 20 de noviembre con motivo del trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

30º aniversario de la Convención de Derechos del Niño. © European Union 2019 -EP  

La conferencia permitirá evaluar el progreso en las últimas tres décadas y reflexionar sobre los desafíos a los que hacen frente las nuevas generaciones en un mundo global y digital.

La reina de Bélgica Mathilde, presidenta honoraria de UNICEF en este país, participará, junto con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en la sesión de apertura de la conferencia.

La conferencia también conmemora el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre las cuestiones que será discutidas, están los derechos de los niños a vivir y prosperar y el derecho de los niños a soñar.

Proteger y promover los derechos del niño

El Parlamento Europeo se compromete a proteger y promover los derechos de los niños, no solo en Europa, sino en todo el mundo.

Convención de los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño se esfuerza por garantizar una mejor implementación de los derechos de los niños en todo el mundo. Ha inspirado a la UE y sus estados miembros a cambiar las leyes, políticas y prácticas destinadas a la protección y promoción de los derechos del niño, independientemente de su nacionalidad o estado de residencia.

Antecedentes

Informe anual sobre derechos humanos y democracia en el mundo 2017 y la política de la Unión Europea al respecto.
Protección de los niños en la migración.
Acervo de la UE y documentos de política sobre los derechos del niño

Conferencia de alto nivel

CUÁNDO: miércoles 20 de noviembre, 14.30 - 18.30.
Registro
Registro para menores
Programa
Síga la conferencia en directo


30º aniversario de la Convención de Derechos del Niño.