El Rey de Jordania subraya la importancia de la paz en Oriente Medio ante el pleno 

 
 

Compartir esta página: 

El Rey de Jordania, Abdalá II, interviene en el primer pleno del año en Estrasburgo para incidir en la importancia de la paz en Oriente Medio.

El rey de Jordania, Abdullah II ibn Al-Hussein, interviene ante el pleno el 15 de enero de 2020.  

"Lo que sucede en Oriente Medio se siente en todas partes del mundo", dijo Abdalá II al referirse a la importancia de la estabilidad y las posibles graves ramificaciones del conflicto en la región. El Rey de Jordania visitó el Parlamento por sexta vez tras haberlo hecho en 2002, 2007, 2012 y 2015.

Mencionó el conflicto palestino israelí, las recientes tensiones entre Irán y Estados Unidos, la crisis siria y la situación en Libia, así como la importancia de brindar oportunidades y esperanza a los jóvenes de la región.

“Mi padre, el difunto Rey Hussein, me enseñó que la paz siempre es el camino más difícil, pero más elevado. Y un camino difícil es mejor caminarlo con nuestros amigos. Amigos como ustedes y la gente de Europa, para que juntos podamos alcanzar el futuro al que tanto aspiran nuestros pueblos y que ellos y nuestro mundo entero merecen”, dijo.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, por su parte dijo: “Creo que los eventos en la primera parte de este año enfatizan la importancia del trabajo que todavía tenemos que hacer juntos".