Compartir esta página: 

Ante las elecciones presidenciales en Venezuela, los copresidentes del grupo de apoyo a la democracia del PE, David McAllister (PPE, Alemania) y Linda McAvan (S&D, Reino Unido) señalaron:

"El 20 de mayo se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela.

Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos, y en línea con el artículo 2 de la resolución del PE sobre Venezuela del 7 de febrero de 2018, el  Parlamento no enviará observadores a las elecciones.

En consecuencia, ninguno de sus miembros u órganos ha recibido mandato para observar o comentar sobre este proceso electoral en nombre de la Cámara.

Por tanto, si algún eurodiputado decide asistir como observador a las elecciones, lo hará bajo su propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular, sea mediante declaraciones o acciones, su presencia con el Parlamento Europeo.

Como recordatorio, sólo las resoluciones del pleno del Parlamento sobre la situación en Venezuela representan los puntos de vista de la institución sobre "la continua violación del orden democrático en el país", especialmente en lo que se refiere a la convocatoria y preparación de estas elecciones".