Declaración del presidente Tajani sobre el acuerdo del brexit 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

“El brexit afecta, sobre todo, a la gente. Se trata de los derechos de nuestros ciudadanos, de preservar la paz en Irlanda del Norte y de salvaguardar los empleos afectados".

“El brexit afecta, sobre todo, a la gente. Se trata de los derechos de nuestros ciudadanos, de preservar la paz en Irlanda del Norte y de salvaguardar los empleos afectados por la salida del Reino Unido”, declaró el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras la presentación del acuerdo ante la Conferencia de Presidentes por parte del negociador jefe de la UE, Michel Barnier.

“Creemos en la democracia y respetamos la decisión de los británicos. El texto acordado por la Unión Europea y el Reino Unido es el primer paso en un largo camino. No obstante, soy optimista y confío en que allanará el camino hacia una futura relación estrecha entre la Unión Europea y el Reino Unido. Como siempre he dicho, el Reino Unido está abandonando la Unión Europea, no Europa”, añadió el presidente Tajani.

“Me gustaría agradecer a Michel Barnier su incansable trabajo y el espíritu de cooperación que ha caracterizado nuestras relaciones. También me gustaría reconocer la contribución esencial del grupo para el brexit del Parlamento Europeo.”

“Este acuerdo debe reflejar que cualquier resultado será inferior a la pertenencia a la Unión Europea, al tiempo que salvaguarda los intereses de los ciudadanos de la UE27. Demuestra lo que defiende la Unión Europea: solidaridad y unidad entre sus miembros.”

“También quiero dejar en claro que esto es sólo el comienzo de una nueva fase. El Parlamento Europeo será llamado a aprobar el acuerdo y, por lo tanto, continuará examinando el desarrollo de proceso, asegurando que nuestras líneas rojas se respeten", concluyó el Presidente Tajani.