Elecciones europeas: el cortometraje del PE logra una difusión sin precedentes 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El filme “Elige tu futuro”, parte de una campaña del PE que llama a la unidad de los europeos, acumula más de 75 millones de visualizaciones una semana después de su estreno.

La cinta, de tres minutos de duración, ha sido reproducida más de 75 millones de veces desde su estreno el pasado jueves, 25 de abril (datos actualizados el 2 de mayo, a las 9.00), una cifra sin precedentes para una campaña institucional.


El cortometraje está subtitulado en los 24 idiomas oficiales de la UE y también en las lenguas cooficiales españoles. Además, está disponible en otras cinco grandes lenguas del mundo (árabe, chino, ruso, hindi y turco). Asimismo, gracias al apoyo de la Unión Europea de Sordos, el corto está traducido a 31 lenguas de signos, más la internacional.


Dirigido por el laureado realizador francés Frédéric Planchon y producido por el proveedor del Parlamento European Broadcast Partners, y su empresa subcontratada & Co./NoA, la película documenta la intensidad, la belleza y la fragilidad de la llegada al mundo de bebés en toda Europa y trata de propiciar una reflexión sobre por qué ir a votar. Todas las imágenes de nacimientos que aparecen en la cinta son reales.


“Elige tu futuro” es uno de los elementos centrales de la campaña del Parlamento Europeo para las elecciones europeas de mayo. Su objetivo es que la ciudadanía europea tome conciencia de sus valores compartidos, emociones y responsabilidades. Tal y como lo explica la niña que narra el cortometraje: “cada uno de nosotros puede dejar huella, pero juntos podemos marcar realmente la diferencia”.


La plataforma www.estavezvoto.eu, en la que se han registrado ya 270.000 personas, es otro de los elementos clave de la campaña del Parlamento Europeo para impulsar la participación en los comicios.


Las elecciones europeas se celebrarán en todos los Estados miembros de la UE entre el 23 y el 26 de mayo.