Abierta la acreditación de prensa para las elecciones europeas 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

Los periodistas interesados en cubrir las elecciones europeas desde el Parlamento Europeo ya pueden solicitar la acreditación especial.

Los periodistas que deseen acceder a las instalaciones del Parlamento entre el jueves 23 y el lunes 27 de mayo deben solicitar su acreditación en una página web específica: https://jouregfo.secure.europarl.europa.eu/


Todos los periodistas, incluidos los corresponsales en Bruselas que cuentan con la acreditación interinstitucional, deberán acreditarse para acceder al PE durante las citadas jornadas.


El plazo para presentar la solicitud en línea comienza hoy y termina el 13 de mayo. Los periodistas deberán facilitar los siguientes documentos:


  • una foto tamaño carnet, en formato electrónico;
  • número de documento de identidad y fecha de expiración (carnet de identidad, pasaporte o permiso de conducir), y
  • copia de la tarjeta de prensa o, a falta de ella, una carta del redactor-jefe del medio correspondiente que confirme que el interesado trabaja como periodista.

Las acreditaciones podrán recogerse a partir del 20 de mayo en la oficina de acreditación para medios de comunicación del Parlamento Europeo en Bruselas (sala -1C029 en el edificio Paul-Henri Spaak. Entrada de visitantes, calle Wiertz).


El horario de apertura será el siguiente:

Lunes, 20 de mayo, a viernes, 24 de mayo: 08:00 - 18:00

Sábado, 25 de mayo: 10:00 - 18:00

Domingo, 26 de mayo: 10:00 - 23:00


Sistema de acreditación en línea


Las solicitudes de acreditación deberán hacerse a través de la página web para acreditación, escogiendo la opción “short-term” (puntual). Al introducir la solicitud hay que precisar las jornadas en las que el periodista desea acceder al Parlamento. La página está disponible en inglés, francés y alemán.

La nueva herramienta, que continuará utilizándose tras las elecciones, es más rápida y sencilla de manejar, y garantiza la protección de los datos personales. Una vez que el periodista se registra en el sistema, no tendrá que volver a introducir sus datos en caso de pedir una nueva acreditación. Las personas ya registradas también podrán actualizar sus datos, o borrar su registro, si así lo desean.


Por el momento, sólo será posible el registro en línea para acreditaciones puntuales.


El Parlamento Europeo ofrece acreditación a los redactores, cámaras y fotógrafos que cumplen una serie de condiciones (información disponible en inglés, francés y alemán).


Aparcamiento


Se reservará un número limitado de plazas de aparcamiento para periodistas. Los interesados podrán solicitarlo en la sección de comentarios del formulario de acreditación, incluyendo el número de matrícula del vehículo. Las plazas de aparcamiento serán asignadas por estricto orden de petición. Para acceder al aparcamiento, tome la entrada desde la rue Belliard.