Elecciones europeas: proyección actualizada de composición del nuevo PE 

Notas de prensa 
Actualización: 
 
Creado:   
 

Compartir esta página: 

Nueva proyección actualizada de composición de la Cámara a partir de datos oficiales y provisionales en 27 Estados miembros y estimaciones en uno.

Proyección de composición del nuevo Parlamento tras las elecciones europeas  

Las proyecciones continuarán actualizándose y publicándose regularmente en la web www.resultados-elecciones.eu.

Esta nueva proyección está basada en:


  • Resultados finales en trece países: Austria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido.
  • Resultados provisionales en catorce: Bélgica, Bulgaria, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Holanda, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España y Suecia.
  • Estimaciones en un país: Irlanda.



En la web www.resultados-elecciones.eu encontrará toda la información sobre resultados nacionales, asientos por grupo político y país, detalles por partido nacional y grupo político, así como datos sobre reparto de escaños por género, y de participación. La página incluye asimismo una herramienta para comparar resultados, calcular mayorías e incorporar widgets.


Las estimaciones de participación apuntan a un significativo incremento


Los datos preliminares sitúan la participación en el 50,97% para toda la UE, lo que supone un incremento significativo y la tasa más alta para los últimos veinte años.