El presidente Sassoli recibe la llamada de Boris Johnson y le invita a reunirse en Londres  

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli ha recibido esta tarde la llamada del primer ministro británico Boris Johnson. Ha sido la primera conversación entre los dos líderes.

Hoy, el primer ministro Johnson ha invitado al Presidente Sassoli a mantener un encuentro en Londres y ha destacado la importancia del Parlamento Europeo en el Brexit. Jonhson ha trasladado su interés en llegar a un acuerdo en la salida del Reino Unido de la UE. Por su parte, el presidente Sassoli ha reafirmado que este también es un deseo compartido para los Veintisiete.

La llamada se ha producido esta tarde tras la aprobación en el pleno de la Eurocámara de una resolución sobre el Brexit que ratificado el compromiso del Parlamento con una salida ordenada de la UE. El presidente Sassoli ha insistido durante la llamada que las prioridades del Parlamento siguen siendo las mismas: garantizar los derechos de la ciudadanía y proteger el proceso de paz en Irlanda del Norte. Asimismo, ha reiterado que cualquier acuerdo necesitará la aprobación tanto del Parlamento Europeo como del británico que requiere un sólido debate y el examen parlamentario. Las instituciones europeas están listas para debatir una propuesta escrita del gobierno británico y desbloquear el estancamiento actual.