Nuevo debate sobre la situación en Chile y resolución sobre Bolivia 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento acordó en la apertura de la sesión plenaria añadir a la agenda un debate sobre la situación en Chile y preparar una resolución sobre los últimos acontecimientos en Bolivia.

Esta misma tarde, los eurodiputados hablarán con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre Bolivia en torno a las 19.00 horas (lista de oradores previstos), y a continuación repasarán los eventos de las últimas semanas en Chile, a partir de las 19.45 (lista de oradores), también con la Alta Representante.

La discusión sobre Chile fue incorporada a la agenda con el apoyo de 187 eurodiputados, 155 votaron en contra y 44 se abstuvieron. La propuesta de resumir la posición del Parlamento en una resolución fue rechazada con 167 votos a favor, 201 en contra y 18 abstenciones.

El pleno también decidió adoptar una resolución sobre lo que está sucediendo en Bolivia tras la renuncia del ya ex presidente Evo Morales, con 215 votos a favor, 165 en contra y 4 abstenciones. El texto será sometido a votación en la próxima sesión plenaria, del 25 al 28 de noviembre en Estrasburgo.

Puede seguir la sesión plenaria en este enlace.

Consulte todos los cambios en la agenda en la página web del pleno.