Sesión plenaria de Febrero: 27 nuevos escaños 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

Primera sesión plenaria tras la retirada del Reino Unido©EU 2020 - EP  

El Parlamento Europeo cuenta desde el 1 de febrero con 27 nuevos escaños, aunque su tamaño pasa de 751 a 705 miembros a consecuencia del brexit.

La vicepresidenta del PE Mairead McGuinnes anunció en la apertura de la sesión plenaria el lunes los nuevos eurodiputados, cuyo mandato comenzó el 1 de febrero, así como los eurodiputados salientes del Reino Unido, que abandonaron la Cámara el 31 de enero.

Con el brexit cambia la distribución de escaños y la composición numérica de las comisiones parlamentarias. También se anunciaron en la apertura los cambios en la composición de las comisiones parlamentarias. Toda la información se adjuntará a las actas de la sesión. Consulte esta nota informativa si quiere conocer todos los detalles sobre los cambios en el PE tras el brexit.

Cambios en la agenda

Martes

El pleno acordó añadir una declaración del Consejo y la Comisión sobre Venezuela y la entrada ilegal en el territorio de un Estado miembro de una persona incluida en la lista de sancionados, sin resolución. El debate tendrá lugar por la tarde, tras la comparecencia de Christine Lagarde.

Miércoles

Los eurodiputados añadieron una pregunta oral a la Comisión, sin resolución, sobre un internet mejor para los niños.

También decidieron adelantar al miércoles el debate, sin resolución, sobre la epidemia del coronavirus, inicialmente previsto para el jueves.

Jueves

Nueva pregunta oral a la Comisión bajo el título “Del campo a la mesa: el papel de los agricultores en áreas rurales”, sin resolución, al inicio de la sesión, a las 9.00.