Compartir esta página: 

Apertura del pleno: la sesión tendrá lugar el 10 de marzo en Bruselas© EP  

El presidente Sassoli anunció en la apertura de la sesión plenaria su reducción a un único día, el martes 10 de marzo en Bruselas

Sassoli, explicó que “la decisión de celebrar la sesión en Bruselas se tomó con el espíritu y la intención de dar continuidad al trabajo del Parlamento”.


“Debemos hacer lo que esté en nuestras manos, tanto tiempo como sea posible, para asegurar la continuidad de las tareas legislativa y presupuestaria, las decisiones para luchar contra el COVID-19, así como el apoyo al empleo y la economía, muy afectados en estos momentos. También debemos continuar nuestro trabajo sobre el Pacto Verde Europeo, la migración y el Marco Financiero Plurianual. Todo ello requiere que sigamos en nuestros puestos”, agregó el presidente.


Para concluir, señaló que “debemos honrar nuestro mandato parlamentario y rendir homenaje a todos aquellos en Europa y en todo el mundo que están llevando a cabo su deber diario de contener la expansión de la enfermedad”.


La Conferencia de Presidentes acordó el lunes en una reunión extraordinaria modificar la agenda de la sesión como se expone a continuación.


Cambios en la agenda

La sesión plenaria marzo I tendrá lugar el martes 10 de marzo.


A partir de las 9 horas y hasta el mediodía, los eurodiputados evaluarán con la Comisión y el Consejo la evolución del coronavirus y discutirán cómo garantizar la coordinación en la respuesta europea para mitigar el impacto sanitario, económico y social.


A las 15 horas, tendrá lugar un debate con sobre las conclusiones de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo del pasado 20 de febrero sobre el Marco Financiero Plurianual. A continuación, los eurodiputados tratarán con la Comisión y el Consejo la situación de migrantes y solicitantes de asilo en la frontera greco-turca y la respuesta de la UE.


“Estos cambios han sido aprobados por la Conferencia de Presidentes. El Parlamento Europeo desea permanecer abierto y operativo, pero necesitamos tomar todas las medidas de precaución necesarias y reducir las actividades al mínimo”, remachó Sassoli.


Para ver la declaración al completo, haga clic aquí.