Sesión plenaria extraordinaria del Parlamento Europeo el 26 de marzo 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

COVID-19: El PE celebrará una sesión extraordinaria el 26 de marzo para tramitar las medidas urgentes© EU - EP  

El presidente del PE y los líderes de los grupos políticos acordaron celebrar un pleno extraordinario el 26 de marzo en Bruselas para tramitar las medidas urgentes contra el COVID-19.

Tras un encuentro informal por videoconferencia, la Conferencia de Presidentes aprobó por procedimiento escrito la propuesta del presidente Sassoli de convocar un pleno extraordinario el próximo jueves en Bruselas para debatir y votar las tres primeras iniciativas legislativas presentadas por la Comisión Europea para afrontar los efectos de la pandemia causada por el COVID-19 en los Estados miembros.


El president David Sassoli afirmó: “El Parlamento Europeo está cumpliendo su misión y seguirá haciéndolo. El Parlamento debe permanecer abierto, porque un virus no puede destruir la democracia. Somos la única institución europea elegida por los ciudadanos y queremos seguir representándoles y defendiéndoles”.


En la agenda de la sesión figuran:





Es importante que el Parlamento Europeo apruebe esas tres medidas rápidamente, para ofrecer ayuda concreta a los ciudadanos y a los países en esta situación sin precedentes.


La mesa del PE tomará las medidas necesarias para asegurar que la votación puede tener lugar a distancia.


Esta sesión reemplazará la prevista para 1 y 2 de abril.