Compartir esta página: 

Los eurodiputados discutirán con el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, el último informe del Servicio Europeo de Acción Exterior sobre desinformación y COVID-19, el jueves.

El objetivo del informe, publicado por el SEAE el 24 de abril, es ofrecer una visión general de las tendencias actuales sobre actividades de desinformación en relación con la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Borrell responderá a las preguntas de los miembros de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo sobre el documento.


Desinformación sobre el COVID-19, propaganda y otras actividades


El informe destaca la proliferación de información errónea, incidentes de desinformación y otras formas de manipulación y distorsiones relacionadas con la pandemia de COVID-19. Pese a su impacto potencialmente grave en la salud pública, fuentes oficiales y respaldadas por la Administración de varios gobiernos han seguido promoviendo narrativas de conspiración y la desinformación dirigidas tanto al público de la UE como de regiones aledañas, según el texto.


Última resolución del Parlamento


En una resolución adoptada por el Parlamento Europeo el 17 de abril, los eurodiputados ya señalaron que la desinformación sobre el coronavirus supone un importante problema de salud pública. A su juicio, la UE debería establecer una fuente de información europea para garantizar a todos los ciudadanos acceso a información precisa y verificada. Los eurodiputados también pidieron a las compañías de redes sociales que actúen para detener la desinformación y el discurso de odio relacionado con el coronavirus.


CUÁNDO: Jueves, 30 de abril, de 16.00 a 17.30

DÓNDE: Parlamento Europeo en Bruselas, sala 4Q1, edificio ANTALL

Puede seguir la reunión en directo.

Más información

Debido al brote de COVID-19, se recomienda a los periodistas que sigan el debate a distancia.