Debate en el pleno sobre vacunas y tratamientos contra el COVID-19 

Notas de prensa 
Sesión plenaria 
 
 

Compartir esta página: 

Cómo impulsar el desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos para el COVID-19 centrará un debate en el pleno el jueves por la tarde con la Comisión y el Consejo.

La UE y los Estados miembros están cooperando estrechamente en la carrera para hallar vacunas y medicinas para frenar el COVID-19. Los investigadores se afanan para encontrar una vacuna profiláctica que evite el contagio, así como para determinar el tratamiento más adecuado una vez contraída la enfermedad. Se están aplicando procedimientos acelerados para autorizar la puesta en el mercado de medicinas seguras y efectivas con la mayor celeridad posible.


El 4 de mayo, la UE organizó una iniciativa para recaudar fondos, que logró reunir 7.400 millones de euros para apoyar el trabajo en marcha sobre vacunas, diagnósticos y tratamientos contra el virus.


El jueves entre 14.30 y 15.30 los eurodiputados intercambiarán impresiones con el vicepresidente de la Comisión Margaritis Schinas y la presidencia croata del Consejo sobre las iniciativas en curso. Es previsible que también hablen sobre cómo garantizar el acceso a medicamentos durante la pandemia.