Compartir esta página: 

Aparte de las actividades principales del Parlamento Europeo, el presidente Sassoli ha ofrecido apoyo de la institución ofreciendo comidas, alojamiento y un centro para hacer test.

Las medidas actuales de precaución para contener la expansión del virus no han afectado a la capacidad del Parlamento Europeo de continuar con sus funciones legislativas, presupuestarias y de control.

Aparte de sus actividades principales, el Parlamento Europeo ha contactado a las autoridades locales para ofrecer su apoyo para abordar las consecuencias socio-económicas de la crisis en sus tres sedes de trabajo. Como resultado, se ha llegado a acuerdos con estas autoridades para atender a demandas y necesidades específicas derivadas de las circunstancias actuales.

“Todos estamos implicados en esta emergencia que afecta a la vida de las personas. Esta crisis nos debe llevar a todos, incluidas las instituciones, a servir de ejemplo”, ha dicho el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Bruselas

Gracias a sus servicios logísticos, el Parlamento Europeo lleva ofreciendo unas 7.000 comidas a la semana desde el 14 de abril que se distribuyen en colaboración con varias asociaciones benéficas: Resto du Coeur Saint Gilles, DoucheFLUX, Cruz Roja, Mother Teresa y CPAS Ixelles. El Parlamento también ha comenzado a entregar alimentos para el personal médico del hospital Saint Pierre.

Además, se ha ofrecido alojamiento en los edificios del PE a 100 mujeres en situación vulnerable. Samusocial, el servicio que ofrece ayuda de emergencia en Bruselas, lleva gestionando estas instalaciones completamente equipadas en el edificio Kohl desde el 29 de abril. El Parlamento también ofrece a estas mujeres un servicio de catering siete días a la semana en la cafetería respetando todas las medidas de precaución.

El Parlamento Europeo también ha puesto a disponibilidad de las autoridades su flota de vehículos para transportar suministros y entregar alimentos a los médicos y enfermeras.

Estrasburgo

El Parlamento coopera con la Cruz Roja local y la ciudad de Estrasburgo para ofrecer 500 comidas al día, siete días a la semana, a las personas necesitadas.

En coordinación con el departamento del Bajo Rin, el pasado 11 de mayo se abrió un centro de detección del COVID en el edificio Louis WEISS de Estrasburgo. En este centro se han instalado cuatro laboratorios de la región que realizan tests a la población en general y todas estas acciones se llevan a cabo bajo la supervisión de la Agencia Regional de Salud del Gran Este y el departamento del Bajo Rin. El Parlamento también ha puesto a su disposición su flota de vehículos para el transporte del suministro necesario.

Luxemburgo

El Parlamento colabora con las asociaciones locales Abrigado, Cáritas y Cruz Roja y ofrece 500 comidas al día durante siete días a la semana para las personas necesitadas. Las cabinas de interpretación separadas por cristales que se usan para misiones externas también se han puesto a disposición de un centro de salud en Bettembourg para permitir a los residentes ver a sus familiares después de largas semanas de confinamiento, sin riesgo de contagio.

Contactos y material audiovisual

El Parlamento Europeo ha puesto sus edificios a disposición de las autoridades locales aunque son éstas las que gestionan las iniciativas. Si necesita más información, por favor póngase en contacto con ellas directamente:

http://www.europarl.europa.eu/resources/library/media/20200520RES79531/20200520RES79531.pdf

Para respetar lo máximo posible el trabajo de las organizaciones locales y evitar molestar a sus servicios y su privacidad, el centro multimedia del Parlamento Europeo cuenta con una colección de fotografías y vídeos sobre todas estas iniciativas que se pueden descargar y usar.