Evento Europeo de la Juventud 2021: propuestas para el futuro de Europa 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

  • Jóvenes de toda Europa reunidos en Estrasburgo para discutir cómo debe ser la Europa de mañana 
  • Propuestas concretas a la Conferencia sobre el Futuro de Europa 
  • 10.000 participantes, 2.000 ideas, 160 actividades  

Reciclaje, multilingüismo, Estado de derecho e impulso a la Europa federal figuran entre las ideas de los 10.000 jóvenes que participaron en el Evento Europeo de la Juventud 2021.

El 8 y 9 de octubre, 5.000 jóvenes se reunieron en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, y otros 5.000 se sumaron en línea, para discutir más de 2.000 ideas para definir el futuro de Europa.

Datos y cifras sobre EYE 2021

Contribucion de los jóvenes a la Conferencia sobre el Futuro de la UE

El proceso de consulta entre los jóvenes para la Conferencia sobe el Futuro de Europa comenzó en mayo de 2021, en colaboración con organizaciones juveniles paneuropeas, y ha dado como resultado más de 2.000 propuestas, recabadas en la plataforma youthIdeas.eu.

Entre todas las propuestas discutidas durante EYE2021, los participantes seleccionaron iniciativas concretas para facilitar el reciclaje en la UE, hacer más eficiente el procedimiento en virtud del Artículo 7 del Tratado para proteger los valores de la UE, y reformar la enseñanza de idiomas en la escuela para impulsar el multilingüismo. Ante los desafíos del cambio climático, el COVID-19 y la preocupación por la seguridad internacional, los jóvenes también apostaron por una Europa más federal, así como por garantizar la responsabilidad de las empresas por su contribución al cambio climático.

Las veinte ideas más populares del EYE2021 serán presentadas por dos participantes en el próximo pleno de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en Estrasburgo.