Nicaragua: Metsola condena la expulsión de la embajadora de la UE y pide diálogo 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

La presidenta del PE, Roberta Metsola, condenó en Estrasburgo la expulsión de la embajadora europea en Managua © European Union 2022-EP  

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se refirió en la apertura de la sesión plenaria a la expulsión de la jefa de la delegación de la UE en Managua.

Metsola recordó que hace sólo dos semanas, el Parlamento pidió un diálogo incluyente y una solución pacífica para superar la crisis política, social y de derechos humanos en el país. «El régimen de Ortega y Murillo no puede continuar aislando a Nicaragua de la comunidad internacional», afirmó. Desde el PE, «seguiremos combatiendo la erosión de las estructuras democráticas, comprometidos con un orden basado en normas, en interés del pueblo nicaragüense».

Solidaridad con las mujeres iraníes

La presidenta también habló de la situación en Irán, donde la brutal muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini marca un punto de inflexión, con las mujeres encabezando la presión por el cambio. Recalcó que el Parlamento apoya las demandas de transformación.

Noveno aniversario de la tragedia de Lampedusa

Nueve años después del naufragio que costó 360 vidas en la costa italiana, la UE debe cumplir su promesa, reiterada tras tragedias sucesivas, de cambiar su política migratoria. «Podemos y debemos hacerlo mejor», declaró Metsola.