Conferencia sobre el Futuro de Europa: las instituciones de la UE presentan sus respuestas 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El 2 de diciembre, las instituciones de la UE presentarán a ciudadanos que participaron en paneles y eventos su respuesta a las propuestas de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Como se les prometió a los ciudadanos durante la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea están organizando un acto que incluirá intercambios entre las tres instituciones y los ciudadanos que participaron en paneles europeos y representantes de paneles y eventos nacionales. Representantes de alto nivel de las tres instituciones explicarán cómo están dando seguimiento a la Conferencia y sus propuestas.

Cuando: viernes 2 de diciembre de 2022

Donde: Parlamento Europeo en Bruselas

El programa del evento estará disponible en la plataforma de la Conferencia. Las sesiones públicas del evento se transmitirán en el centro multimedia del Parlamento. En breve se publicará información más detallada para los periodistas interesados en asistir en persona.

Antecedentes

En los últimos meses, las tres instituciones han trabajado para cumplir su compromiso de responder a las propuestas de la Conferencia. Han iniciado el proceso de aplicación y seguimiento de conformidad con sus respectivas competencias en virtud de los Tratados de la UE. Las 49 propuestas de la Conferencia incluyen más de 300 medidas para hacerlas efectivas, sobre nueve temas, a partir de las recomendaciones de los paneles europeos y nacionales de ciudadanos, así como contribuciones registradas en la plataforma digital multilingüe y debates en nueve grupos de trabajo temáticos y el Plenario.