Conmemoración del Holocausto: el presidente de Israel, Isaac Herzog, en el PE 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El jueves 26 de enero a las 10:30, el presidente de Israel, Isaac Herzog, intervendrá ante el Parlamento Europeo en Bruselas con motivo del Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La presidenta de la Cámara, Roberta Metsola, pronunciará un discurso al inicio de la sesión solemne. Tras la intervención del presidente israelí, los eurodiputados guardarán un minuto de silencio. La ceremonia terminará con la interpretación musical de Kaddish de Maurice Ravel, con Chen Halevi al clarinete y Jenő Lisztes al címbalo.

Al término de la ceremonia, alrededor de las 11:45, los presidentes Metsola y Herzog inauguraran el Memorial del Holocausto El/la refugiado/a por Felix Nussbaum frente al hemiciclo del Parlamento.

Este año se cumplen 75 años desde la fundación del Estado de Israel.

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 27 de enero como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en 2005, para conmemorar el Holocausto y el 60 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

La ceremonia se podrá seguir en directo en el centro multimedia del Parlamento y en EbS+.

Isaac Herzog

Nacido en Tel Aviv en 1960, Isaac Herzog fue elegido undécimo presidente del Estado de Israel en 2021. Miembro del Parlamento israelí (Knesset) desde 2003, ha ocupado varias carteras ministeriales. En 2013, fue elegido presidente del Partido Laborista de Israel y en junio de 2018, presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para la Tierra de Israel.