Elecciones europeas de 2024: proyección del nuevo Parlamento 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

Proyección de composición del nuevo Parlamento Europeo, basada en resultados provisionales en veintitrés países y estimaciones y sondeos preelectorales en los otros cuatro.

Proyección del hemiciclo (00:17 CEST)  

La proyección está basada en:

  • resultados provisionales en veintitrés Estados miembros (además de España, se trata de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Hungría, Finlandia, Alemania, Grecia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia),
  • estimaciones y sondeos preelectorales para los otros cuatro países (Francia, Irlanda, Italia y Polonia).

Las primeras estimaciones apuntan a una participación en el conjunto de la UE del 51%.

La proyección de composición del Parlamento es acorde con la estructura del Parlamento saliente y sus grupos políticos, sin prejuzgar la estructura que tendrá en la sesión constitutiva.

Todos los partidos nacionales no oficialmente afiliados a una formación política europea y que no forman parte en esta legislatura de los “No inscritos” se clasifican por el momento en el grupo de «Otros», con independencia de su orientación política.

La proyección se irá actualizando con los nuevos datos disponibles de los Estados miembros. Puede consultar la información disponible en cada momento en la página oficial sobre resultados electorales.

En dicha página encontrará toda la información sobre resultados nacionales, escaños por grupo político y país, detalles por partido nacional y grupo político, así como de participación. La página incluye una herramienta para comparar resultados, calcular mayorías e incorporar widgets, para la publicación automática de actualizaciones.