Sala de prensa 

Filtro 

Sesión plenaria  
 

El Parlamento designó el jueves a los 45 eurodiputados que investigarán las infracciones de los fabricantes de vehículos de la normativa comunitaria sobre emisiones. La comisión de investigación también evaluará el supuesto incumplimiento de los estándares europeos por parte de la Comisión Europea y los Estados miembros. La comisión de investigación debe presentar sus conclusiones preliminares en seis meses a partir del inicio de los trabajos y el informe final en el plazo de un año.

Sesión plenaria  
EMIS  
IMCO  
 

Las autoridades europeas y nacionales sabían desde hace más de una década que las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los vehículos diésel son muy superiores en condiciones reales de conducción que en los test de laboratorio. Ahora les toca actuar para mejorar los sistemas de medición y control de los nuevos modelos, señala el Parlamento en las recomendaciones que adoptó el martes.

Sesión plenaria  
 

Mientras China no cumpla los cinco criterios establecidos por la UE para definir a una economía de mercado, sus exportaciones deben recibir un tratamiento diferenciado, señala el Parlamento en una resolución no vinculante aprobada el jueves. En sus investigaciones antidumping y anti-subsidios, la UE debe evaluar si los costes y precios de China se fijan en función del mercado, para asegurar una competencia justa para la industria europea y defender el empleo en Europa, señala el texto.

Sesión plenaria  
 

Increasing defence cooperation in the EU now depends more upon the political will to make it happen than upon legal considerations, say MEPs in a resolution approved by Parliament on Thursday. They stress that member states can and should use the treaty tools in place to build a truly common defence policy.

Información adicional 

Agenda semanal:Próximos actos 

junio 2022 - julio 2022 
Escoger un día  
  1. Agenda del presidente  

       
 

Acreditación de medios de comunicación 

Los periodistas, fotógrafos y equipos audiovisuales deben solicitar una acreditación y/o un permiso especial audiovisual para entrar y trabajar en las instalaciones del Parlamento.

Preguntas frecuentes 

¿Cómo trabajan los eurodiputados, cuáles son sus sueldos y dietas? Esta sección de preguntas frecuentes da respuesta a estas y otras cuestiones sobre los métodos de trabajo del Parlamento Europeo y sus costes.

Póngase en contacto con nosotros 

El servicio de prensa del Parlamento Europeo cuenta con un equipo de agregados de prensa cuyo trabajo consiste en ayudar a los periodistas y proporcionales información sobre el trabajo que se realiza y las decisiones que se adoptan en las comisiones y en la sesión plenaria