Sala de prensa 

Filtro 

Sesión plenaria  
IMCO  
 

La Eurocámara ha reclamado este jueves la adopción de un cargador común para todos los móviles vendidos en la UE con el fin de reducir los residuos y los costes para los consumidores. El PE ha aprobado una norma que armoniza los requisitos de comercialización de aparatos como móviles, mandos a distancia para coches y módems. Los fabricantes tendrán tres años para adaptarse a la nueva legislación, que ha sido acordada con los Estados miembros.

Sesión plenaria  
 

Los eurodiputados han apoyado hoy miércoles las nuevas reglas que establecen un sistema único de supervisión bancaria en la UE. De acuerdo con las normas acordadas provisionalmente con el Consejo, el BCE supervisará directamente las grandes entidades financieras y también podrá pronunciarse sobre las demás. El Parlamento procederá más adelante al voto final del texto, a la espera de que concluyan las negociaciones con el BCE sobre la transparencia y rendición de cuentas del nuevo supervisor.

Sesión plenaria  
ECON  
 

El Parlamento fijó el martes su posición sobre el acuerdo con Suiza que hará más difícil a los ciudadanos europeos eludir al fisco mediante cuantas bancarias en el país helvético. En aplicación del acuerdo, que entrará en vigor en 2018, la UE y Suiza intercambiarán automáticamente información sobre las cuentas bancarias que sus residentes tengan en el otro territorio.

Sesión plenaria  
 

All parties to the conflict in Syria should ensure humanitarian aid access throughout the country and cease bombing civilians, urge MEPs. Those responsible for violations of international human rights and humanitarian law should "sooner or later" face justice, they add in a resolution voted on Thursday.

Sesión plenaria  
 

El PE ha dado luz verde hoy al ingreso de Bulgaria y Rumanía en el área Schengen. Los diputados consideran que ambos países cumplen los requisitos técnicos exigidos. No obstante, piden que se les informe de las medidas adicionales adoptadas en las fronteras entre Bulgaria, Turquía y Grecia para hacer frente a un posible aumento de la presión migratoria. El dictamen del Parlamento será remitido a los ministros de Interior de los Veintisiete, que se reúnen mañana en Luxemburgo.

Sesión plenaria  
EMPL  
 

El Parlamento respaldó el martes la puesta en marcha de una “plataforma europea” para impulsar la lucha contra el empleo no declarado. La idea es mejorar la cooperación entre los Ministerios de Empleo de los Estados miembros, los sindicatos y las patronales sobre cómo afrontar un problema que perjudica a la economía y distorsiona el mercado laboral. La economía no declarada representa el 18% del PIB de la UE.

       
 

Acreditación de medios de comunicación 

Los periodistas, fotógrafos y equipos audiovisuales deben solicitar una acreditación y/o un permiso especial audiovisual para entrar y trabajar en las instalaciones del Parlamento.

Preguntas frecuentes 

¿Cómo trabajan los eurodiputados, cuáles son sus sueldos y dietas? Esta sección de preguntas frecuentes da respuesta a estas y otras cuestiones sobre los métodos de trabajo del Parlamento Europeo y sus costes.

Póngase en contacto con nosotros 

El servicio de prensa del Parlamento Europeo cuenta con un equipo de agregados de prensa cuyo trabajo consiste en ayudar a los periodistas y proporcionales información sobre el trabajo que se realiza y las decisiones que se adoptan en las comisiones y en la sesión plenaria