Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Jueves 5 de septiembre de 2002 - Estrasburgo Edición DO

Votaciones (continuación)
MPphoto
 
 

  Montfort (NI ), (FR) La creación de un espacio europeo de aprendizaje permanente ha pasado a ser una prioridad para el siglo XXI, y no podemos sino alentar las iniciativas encaminadas a este fin.

Esto engloba una doble prioridad: fundamenta la conciencia de la necesidad del aprendizaje permanente para todos y de su integración en el marco del espacio europeo, y ya no sólo en cada Estado miembro. Al poner el acento en la movilidad, el informe destaca la importancia de formar a las personas teniendo en cuenta la diversidad de experiencias y métodos particulares de cada Estado miembro. Se trata, a la vez, de una vía de superación individual y de una manera de aumentar las perspectivas de empleo de cada persona.

Por último, a pesar de que el informe no resalta suficientemente la importancia del aprendizaje profesional, este aspecto está incluido en la conciencia de la necesidad de mejorar las políticas de formación profesional a escala europea y refuerza mi convicción de que es absolutamente necesario establecer en los próximos años un auténtico programa «Erasmus del aprendizaje profesional» que ofrezca formación profesional a través de una red que se ha desarrollado conjuntamente y que tiene en cuenta la amplia experiencia de cada nación.

 
Última actualización: 27 de julio de 2004Aviso jurídico