Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Martes 20 de abril de 2004 - Estrasburgo Edición DO

Votaciones
MPphoto
 
 

  Montfort (PPE-DE ), por escrito . – (FR) El informe del Sr. Mantovani se ocupa de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, lo cual es indiscutiblemente una buena cosa.

Es cierto que demasiado a menudo olvidamos que, en vez de encontrarnos ante personas con discapacidad, nos encontramos ante personas a secas, que como tales merecen que se respeten su dignidad y sus derechos: derecho a la libre circulación, derecho a participar en la vida de la sociedad en general, derecho a la igualdad de oportunidades y derecho a ser respetadas como personas humanas. En una palabra, los derechos reconocidos a todos los seres humanos.

Una sociedad digna se reconoce por el lugar que reserva a los más débiles. Por desgracia, hoy, en los países que llamamos desarrollados, las personas con discapacidad todavía son víctimas de discriminaciones con demasiada frecuencia.

Por ello, apoyo al ponente cuando pide que toda acción política se base en los valores universales reconocidos para todos. Ojalá que este informe nos haga por fin prestar atención a todas las personas con discapacidad. Por esta razón, he votado a favor.

 
Última actualización: 13 de agosto de 2004Aviso jurídico