Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Miércoles 16 de enero de 2008 - Estrasburgo Edición DO

11. Turno de preguntas (preguntas al Consejo)
PV
MPphoto
 
 

  Presidente.- – Como se refieren al mismo asunto, las siguientes preguntas serán tratadas conjuntamente:

Pregunta nº 5 de Colm Burke (H-0971/07 )

Asunto: Misión de la UE de mantenimiento de la paz en Chad y en la República Centroafricana (CAF): escasez de helicópteros y equipos médicos

¿Puede indicar el Consejo si los Estados miembros de la UE han puesto más equipamiento a disposición de la misión de la UE de mantenimiento de la paz en Chad y en la CAF, incluidos helicópteros y recursos médicos, para evitar retrasos innecesarios en el despliegue de tropas irlandesas y de otros Estados de la UE en esta región? Según el general Henri Bentegeat, Presidente del Comité Militar de la UE, la misión actual sigue necesitando transporte en el escenario de las operaciones, incluidos helicópteros, ayuda médica y recursos logísticos. Tras la conferencia de generación de fuerzas que tuvo lugar en Bruselas en noviembre, ¿han aportado los Estados miembros participantes y otros tropas y equipamiento adicionales?

¿Puede el Consejo impulsar la voluntad de los Estados miembros de asegurar más ayuda humanitaria para esta región en el ámbito comunitario? ¿Qué está haciendo el Consejo en relación con la inestabilidad interior en Chad, habida cuenta de los enfrentamientos armados ocurridos en Chad oriental el 26 de noviembre, durante los que el ejército chadiano mató supuestamente a cientos de contendientes rebeldes? ¿Cómo asegura el Consejo que se vuelve a recuperar la situación de alto el fuego y se restablece el acuerdo de paz entre los grupos rebeldes chadianos y el gobierno del Presidente Idriss Deby?

Pregunta nº 6 de Liam Aylward (H-1016/07 )

Asunto: Misión de mantenimiento de la paz de la Unión Europea en Chad

¿Puede declarar el Consejo cuál será el calendario exacto para el despliegue general de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la UE en Chad y en qué va a consistir el despliegue de estas fuerzas?

 
Última actualización: 7 de octubre de 2008Aviso jurídico