Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta literal de los debates
Jueves 12 de mayo de 2011 - Estrasburgo Edición DO

10. Declaración de la Presidencia
Vídeo de las intervenciones
Acta
MPphoto
 

  Presidente. – Ayer por la tarde se produjo un terremoto en la provincia española de Murcia. Al menos siete personas perdieron la vida y muchos otros están heridos. Hace tres horas, el señor Martínez Martínez hizo una declaración al respecto. En nombre del Parlamento Europeo envío mis condolencias a las familias de las víctimas. Deseamos a todos los heridos que pronto recuperen la salud. Asimismo, admiramos la reacción y esfuerzo inmediato de los habitantes de la provincia, que ayudan a las operaciones de rescate. Acabo de enviar una carta de condolencias a las autoridades españolas en relación con este hecho.

 
  
MPphoto
 

  Cristina Gutiérrez-Cortines (PPE).(ES) Señor Presidente, muchas gracias por sus palabras compasivas y solidarias.

La tragedia de Lorca va tomando forma. Por el momento, sabemos de ocho muertos –entre ellos, dos mujeres embarazadas y un niño de doce años–, más de doscientos cincuenta heridos, un 80 % de las casas afectadas –es decir que, para muchos lorquinos, a partir de ahora y de momento, el cielo será su nuevo hogar–. Una gran parte de los lorquinos ha perdido también sus lugares de trabajo y, con ello, se han ido sus esperanzas, sus expectativas y oportunidades.

Lorca es una ciudad de setenta mil habitantes, con un 20 % de emigrantes a los que ha recibido, acogido y sabido dar una nueva vida con un nuevo sentido. Sé que juntos –viejos lorquinos, nuevos lorquinos–, con ayuda de las instituciones y con ayuda de todos, podrán iniciar un nuevo recorrido en sus vidas. Pero también he de decir y pido que Europa no deje a nadie atrás y sepa apoyar a los que sufren, identificar el dolor y ponerse a su lado, abriendo sus brazos y ofreciendo oportunidades.

Muchas gracias a todos. Yo quisiera pedir un minuto de silencio.

(Aplausos)

 
  
MPphoto
 

  Presidente. – Pido a Sus Señorías que se pongan de pie. Ahora guardaremos un minuto de silencio.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad