¿Cuál el estado de la Unión Europea?

El debate sobre el estado de la Unión Europea (SOTEU) de 2020 tiene lugar en un momento de incertidumbre. Europa se enfrenta a uno de sus años más difíciles hasta la fecha, la pandemia de coronavirus sigue afectando a todos los aspectos de la sociedad. Vivimos un momento de cambios radicales, un momento de gran agitación en el que las economías europeas y mundiales han sido duramente golpeadas por las restricciones impuestas debido a la COVID-19.

El debate sobre el estado de la Unión Europea es la ocasión clave para demostrar la responsabilidad de la Comisión Europea ante los representantes democráticamente elegidos de la UE. Se centra en temas importantes como la próxima recuperación económica, el cambio climático, el desempleo juvenil y los flujos migratorios. Este evento anual es importante para promover una Unión más transparente y democrática. Es una oportunidad para acercar la Unión Europea a los ciudadanos, destacando los principales puntos de acción y desafíos del año. Los derechos de los ciudadanos y el proceso democrático constituyen el centro de este singular debate plenario.

Antes del debate, el 15 de septiembre, los principales protagonistas del Parlamento Europeo debatirán las prioridades de la Unión Europea y responderán a sus preguntas e ideas.

Participe

El debate sobre el estado de la Unión Europea es el momento para interesarse por el futuro de la UE y por los diputados a los que votó. Léase el programa, participe en los eventos que se organizan cerca de usted, interactúe con los diputados y siga los debates en directo.

Conozca mejor a los diputados por los que votó. Póngase en contacto con ellos.

¡Manténgase informado de las actividades del Parlamento!