skip to content
 
 

 

BIENVENIDOS

El equipo de la Oficina del Parlamento Europeo en España ha vuelto a trabajar en nuestras instalaciones del Paseo de la Castellana, 46. Para evitar riesgos, estará presente un equipo pequeño mientras que el resto seguirá teletrabajando e irá a la Oficina por turnos.

Estamos a disposición de todos los ciudadanos españoles que necesiten cualquier información en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.eu.

Si eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA UE CONTRA EL CORONAVIRUS?

Resolución del Parlamento Europeo, de 23 de julio de 2020, sobre las Conclusiones de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo de los días 17 a 21 de julio de 2020
Nota de prensa sobre la resolución: El presupuesto a largo plazo deberá mejorarse para que el Parlamento lo apruebe
Futura financiación y recuperación de la UE: El papel del PE y próximos pasos (en inglés)
Respuesta de la UE al coronavirus
10 medidas que la UE está tomando para combatir la pandemia
Cronología sobre la respuesta de la UE al COVID-19
 

#EuropeosContraElCovid19

 

Últimas noticias

Todas las noticias
El Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de acciones de organizaciones que quieran promover el conocimiento acerca de la actividad de la Unión Europea entre los ciudadanos. El PE podría llegar a cubrir hasta un máximo del 80% del presupuesto de la propuesta, que deberá presentarse antes del 30 de septiembre.
Este martes se reúne la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, esta vez para analizar nuevamente denuncias generales de ciudadanos tras haber priorizado en los últimos meses las relacionadas con el coronavirus. 
La sede de las Instituciones Europeas en España ha acogido esta mañana el acto solemne de izado de bandera en honor del inicio de la presidencia alemana del Consejo. Como símbolo del relevo entre presidencias, se ha arriado la bandera croata.
La Dirección General de Comunicación (DGCOMM) del Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de comunicación en televisión, radio, prensa y medios digitales, dirigidas a promover y ampliar el conocimiento de esta institución y la actividad legislativa que desarrolla.
Este martes se reúne por tercera vez de manera extraordinaria la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para analizar denuncias de ciudadanos relacionadas con el coronavirus, entre las que está una española. 

La Oficina en España

La Oficina del Parlamento Europeo en España está a disposición de todos los ciudadanos que desean o necesitan conocer la información y actividades del Parlamento Europeo y de los eurodiputados españoles. Nuestras principales funciones son:

- Organizar eventos y actividades.

- Atender a la prensa y los medios de comunicación.

- Llevar a cabo actividades con jóvenes y otros grupos.

Además, hemos lanzado una iniciativa para promover la igualdad en debates: #DóndeEstánEllas.