skip to content
 
 

 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España está a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre el Parlamento Europeo y de los eurodiputados españoles. Debido a la pandemia, los eventos de la Oficina se celebran de forma online. 

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

¡LANZAMOS NUESTROS PODCASTS!

Terraza Europa

Un espacio para conocer Europa, qué hace por ti y cómo te afecta en tu día a día. Un rincón agradable donde conoceremos a los eurodiputados que nos representan en Bruselas, sus historias, sus propuestas y su visión del futuro de la Unión Europea.
Un podcast de la Oficina del Parlamento Europeo en España presentado por Elena Ochoa.
 
 
Primer episodio - Iratxe García, de Laguna de Duero a Bruselas
Escucha nuestros podcasts en Spotify
Escucha nuestros podcasts en Ivoox
 
 

Próximas actividades

EUROPA POST COVID-19 / DIGITALIZACIÓN 29 septiembre, de 17h00 a 18h15

Ciclo de conferencias: “El futuro de la UE en un mundo Post COVID-19”, con el Real Instituto Elcano, que se inicia con un debate online sobre “Digitalización y privacidad de datos” con la participación de eurodiputados españoles de la nueva Comisión Especial del Parlamento Europeo sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital y expertos en la materia.

 

Últimas noticias

El Real Instituto Elcano y la Oficina del Parlamento Europeo en España inician un ciclo de debates para analizar el futuro de Europa en un mundo post-COVID
El nuevo Pacto sobre Migración es insuficiente para la mayoría de los grupos del Parlamento. Algunos eurodiputados piden que la reubicación de refugiados sea obligatoria, mientras que otros piden una posición más firme sobre las llegadas irregulares.
Los eurodiputados de la comisión de Medio Ambiente han votado sobre hacer obligatoria la neutralidad climática para 2050 tanto en la UE como en los Estados miembros, al tiempo que piden unos objetivos de reducción de emisiones para 2030 más ambiciosos.
Los ciudadanos y los eurodiputados elegirán conjuntamente al ganador. Los 3 finalistas se anunciarán el 12 de diciembre y el ganador, el 28 de abril de 2021 durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de acciones de organizaciones que quieran promover el conocimiento acerca de la actividad de la Unión Europea entre los ciudadanos. El PE podría llegar a cubrir hasta un máximo del 80% del presupuesto de la propuesta, que deberá presentarse antes del 30 de septiembre.
Todas las noticias