skip to content
 
 

 

Bienvenidos

La Oficina del Parlamento Europeo en España está a disposición de todos los ciudadanos que desean o necesitan conocer la información y actividades del Parlamento Europeo y de los eurodiputados españoles. La Institución tiene una oficina principal con sede en Madrid y otra oficina de atención al público en Barcelona.

Entre nuestras principales funciones se encuentran:

- Organizar eventos sobre la legislación que aprueba el Parlamento Europeo (para más información, visita Actividades).

- Atender a los medios de comunicación (para más información, visita Prensa).

- Llevar a cabo actividades con jóvenes y otros grupos de interés.

Además, en 2018 lanzamos nuestra propia iniciativa para promover la igualdad en conferencias y debates: #DóndeEstánEllas.

 

¿Qué es el Parlamento Europeo?

 

 

Lo que hace Europa por ti

Descubre los proyectos de la UE en tu región y las iniciativas relacionadas con tu profesión.

 

 

Últimas noticias

Todas las noticias
Comisión parlamentaria de Transportes.
Una delegación de eurodiputados de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, la francesa Karima Delli (Verdes/ALE), visitará Mallorca entre el 26 y el 28 de febrero para conocer la situación de las infraestructuras de transporte, los servicios turísticos y el impacto de las políticas europeas en una región orientada al turismo.
Comisión de Agricultura
Una delegación de eurodiputados de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por el presidente de esta comisión, el alemán Norbert Lins (PPE), visitará entre el 24 y el 26 de febrero Extremadura para conocer  los métodos de producción agrícola, con especial detalle en las particularidades de la dehesa extremeña y su influencia en los productos de la zona.
Comisión de Peticiones.
La próxima reunión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examinará el 19 y 20 de febrero en Bruselas más de 15 denuncias presentadas por ciudadanos de los países miembros, entre ellas 6 españolas.
Premio del Ciudadano Europeo 2020 .
El Parlamento Europeo ha abierto el plazo de solicitudes del Premio del Ciudadano Europeo 2020, que distingue proyectos excepcionales, ya sean nacionales, transfronterizos o paneuropeos, que promuevan la integración y cooperación, así como los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea: dignidad, igualdad, solidaridad, justicia, derechos y libertades ciudadanas.
Derechos de las mujeres.
Los eurodiputados fijan sus prioridades ante la próxima cumbre de la ONU sobre la mujer  La UE debe responder con firmeza a cualquier medida que socave los derechos de la mujer 
Un sistema obligatorio de identificación de gatos y perros para evitar el comercio ilegal
El Parlamento Europeo aprobó una resolución este miércoles cuyo objetivo es garantizar el bienestar animal, proteger a los dueños de las mascotas y mantener la salud pública. Para ello, pide que se establezca un Plan de Acción de la UE para poner fin al comercio ilegal de animales de compañía.