skip to content
 
 

 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

Próximas actividades

Debate online a las 18:00 horas sobre la vacunación en Europa. Participan Soraya Rodríguez, eurodiputada de Renew Europe, y Esther Gómez, enfermera en Urgencias en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, también conocida como @mienfermerafavorita en Instagram. El debate se retransmitirá en el canal de YouTube del Parlamento Europeo.
Charla online con la presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Iratxe García además forma parte del Consejo Ejecutivo de la Conferencia. La charla será el 11 de mayo de 10.00 a 11.00 horas.
Charla online con la eurodiputada socialista Adriana Maldonado, miembro de la comisión de Mercado Interior y suplente de la comisión de Industria, Energía e Investigación, sobre la necesaria transformación digital de Europa. La charla será el 11 de mayo de 17.00 a 18.00 horas.
Charla online con el eurodiputado liberal del Grupo Renew y vicepresidente de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Jordi Cañas, sobre el acuerdo comercial con Mercosur. La charla será el 12 de mayo de 11.00 a 12.00 horas.
 

 

Últimas noticias

Con motivo del Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo en conmemoración de la Declaración Schuman, las Instituciones Europeas en España organizan una serie de actividades que tendrán lugar entre el 6 y el 13 de mayo.
·   El PE anima a usar los fondos existentes para abordar la pobreza infantil ·   Más medidas a nivel nacional para proteger a los niños del abuso en internet
·   El programa LIFE es el más ambicioso de la historia de la UE en este ámbito ·   La mejora de la biodiversidad, objetivo prioritario ·   Medidas para una economía de bajas emisiones y resistente al clima
- Más alternativas de viaje en caso de retraso o cancelación.- Mejor asistencia a las personas con movilidad reducida.- Más espacio para bicicletas.
·   Más facilidades para que los despedidos reciban ayudas ·   Baja de 500 a 200 el número de empleos perdidos por los que se puede pedir fondos ·   Más ayudas para autónomos y para cuidado de hijos
Todas las noticias