skip to content
 
 

 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

Próximas actividades

La eurodiputada Susana Solís (Renew Europe), miembro de la Comisión de Desarrollo Regional y de la Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital, participará el próximo 22 de enero a las 10:00h en el ciclo de debates 'Conversando con Europa'. Hablará de inteligencia artificial en el sector de la salud.
 

 

Últimas noticias

La sede de las Instituciones Europeas en España ha acogido esta mañana el acto de izado de bandera en honor del inicio de la presidencia portuguesa del Consejo. Como símbolo del relevo entre presidencias, se ha arriado la bandera alemana.  
De las 43 leyes aprobadas por las Cortes Generales, 7 leyes transponen directivas europeas en el ordenamiento jurídico español y otras 21 contienen referencias a recomendaciones, programas o iniciativas comunitarias. Las leyes regulan, mayoritariamente, áreas que han sufrido el impacto de la pandemia del COVID-19.
Ilustraciones de Flavita Banana y Javirroyo para #Ahoramásjuntos
La Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado la campaña #Ahoramásjuntos, en la que busca mandar un mensaje de unidad y de la necesidad de estar juntos en un momento en el que la distancia social es más importante que nunca.
• Los fondos financiarán proyectos desde el 1 de febrero de 2020 y hasta el final de 2023• Los recursos de REACT-UE se canalizarán a través de los fondos estructurales de la UE• Especial atención a las regiones más afectadas por la crisis
La Directiva sobre el agua potable aprobada por el Parlamento facilitará el acceso a un agua corriente de calidad para todos, también para los grupos vulnerables.
Druk/Another Round, Corpus Christi y Collective, seleccionadas para competir por el Premio LUX, como se ha anunciado en la ceremonia virtual de este sábado de los Premios del Cine Europeo
Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y poner rostro a las dificultades por las que están atravesando los más de 70 millones de personas con discapacidad que viven en la Unión Europea y sus familias por la COVID-19, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado un vídeo, que cuenta con la colaboración del actor Jesús Vidal.
Todas las noticias