skip to content
 
 
 
27/11/2020

Viernes 27 de noviembre: entrega del premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta 2020 a Anna Bosch

Las representaciones de las instituciones europeas en Barcelona colaboran en la entrega del Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta concedido por la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (APEC), que en su edición de este año reconoce a la periodista Anna Bosch. El acto tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 12.30h y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Foto: Anna Surinyach / Revista 5W
Foto: Anna Surinyach / Revista 5W

La Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (APEC) entregará el viernes 27 de noviembre el premio Ernest Udina a Anna Bosch, periodista con una dilatada experiencia como corresponsal en varios países. El jurado ha valorado el trabajo de Anna Bosch como corresponsal de TVE en Washington, Moscú y Londres, así como enviada especial en varios conflictos y como reportera en diferentes programas informativos.  Destaca “su estilo innovador y próximo, que consigue hacer entendedoras a la audiencia las complejas relaciones internacionales”. La periodista inició su carrera en la radio y formó parte del equipo que lanzó Euronews antes de convertirse en corresponsal de TVE y enviada especial para cubrir acontecimientos en todo el mundo. Actualmente trabaja en el equipo de En Portada de RTVE dedicado a reportajes de actualidad internacional y ha sido coautora del reciente libro publicado por 5W “Europa soy yo”.

Las personalidades que han recibido el premio Ernest Udina hasta ahora son: Jaume Arias, Margarita Rivière, la Agence Europe, Andreu Claret, Cristina Gallach, Martí Anglada, Soledad Gallego-Díaz, David Gardner, Eliseo Oliveras, Nick Malkoutzis y Samuel Aranda, Can Dündar, Griselda Pastor y Jean Quatremer.

El premio Ernest Udina cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, la Representación de la Comisión Europea, el Colegio de Periodistas de Cataluña, la consejería de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, el Ayuntamiento de Barcelona, el Diplocat y la Fundación Bancaria “la Caixa”.