skip to content
 
02/07/2022

Sábado 2 de julio: Jornada sobre la UE en Calonge, con el eurodiputado Jordi Solé y el portavoz del Parlamento Europeo

El sábado 2 de julio de 09h30 a 14h00 tendrá lugar en el Castell de Calonge la jornada “Som l'Europa que fem”, organizada por la entidad Europa en Blau, con el apoyo de las representaciones de las instituciones europeas en Barcelona. El eurodiputado Jordi Solé, miembro de la comisión de Asuntos Exteriores, participará en la sesión sobre el papel de la UE en el mundo y el portavoz y director general de comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, presentará las prioridades de la UE para la segunda mitad de la IX legislatura. La sesión se podrá seguir presencialmente y por streaming.

El Castell de Calonge será el escenario de la II edición del encuentro veraniego que promueve Europa en Blau, este año bajo el lema “Som l'Europa que fem”. El acto pretende promover la reflexión, abordando los retos que afronta actualmente la Unión Europea.

El encuentro contará con sendas intervenciones inaugurales a cargo del portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y del exdirector general de Educación y Cultura de la Comisión Europea Xavier Prats. Seguidamente, el encuentro se dividirá en dos mesas de debate compuestas por representantes políticos, expertos y analistas.

La primera mesa, "Por una nueva economía digital, circular y social", contará con la participación de Antoni Cañete, presidente de la patronal PIMEC; Cristina Colom, directora del Digital Future Society; y Carles Campuzano, presidente de la Fundación ACSAR.

En la segunda mesa, “Por una nueva sociedad europea fuerte y solidaria en el mundo”, participarán el eurodiputado Jordi Solé, vicepresidente del grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea; la diputada en el Congreso de los Diputados miembro del grupo parlamentario plural Mariona Illamola; y el director del CIDOB, Pol Morillas.

Cerrarán la jornada el director general de la Representació Institucional del Govern a l'Exterior i de la Unió Europea, Gerard Vives, y el alcalde de Calonge i Sant Antoni, Jordi Soler.