skip to content
 
01/05/2022

Las ganadoras del Premio LUX, disponibles en Filmin con motivo del Día de Europa

Con motivo del Día de Europa, la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y Filmin ofrecen un canal con las películas galardonadas con el premio LUX que se podrá ver del 1 al 31 de mayo. Quien no tenga suscripción podrá solicitar uno de los 500 códigos gratuitos disponibles para acceder.

Desde el 2007, el Parlamento Europeo otorga anualmente el Premio del Público LUX a películas que, a través de sus historias, contribuyen al debate público europeo y a la transmisión de su diversidad.

Del 1 al 31 de mayo se podrán ver en Filmin diez de las trece películas ganadoras del premio LUX de cine del Parlamento Europeo:

Las personas subscritas a Filmin tendrán acceso al canal “Premio LUX” de la plataforma. Para quien no lo esté, la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona pone a disposición 500 códigos gratuitos, que darán acceso a este canal específico entre el 1 y el 31 de mayo.

¿Cómo solicitar mi código personal?

Paso 1: Rellena este formulario. En un máximo de 24h laborables recibirás por correo electrónico tu código.

Paso 2: Crea cuenta en Filmin e identifícate (log in): www.filmin.es

Paso 3: Introduce tu código personal en www.filmin.es/codigo

Paso 4: Ponte cómodo y disfruta de las 10 películas que han sido galardonadas con el premio LUX en www.filmin.es/pack/premios-lux.

Las nominadas al Premio del Público LUX 2022 en la Filmoteca

La Filmoteca de Cataluña acogerá en el mes de mayo la proyección gratuita de las películas finalistas del Premio del Público LUX 2022 del Parlamento Europeo. Los días 5, 12 y 19 de mayo, a las 20:00 horas en la sala Chomón, se proyectarán ‘Quo Vadis, Aida?’, ‘Great Freedom (Grosse Freiheit)’ y ‘Flee’, respectivamente.

Entradas disponibles sólo en taquilla, máximo dos por persona.

¿Has visto alguna de las tres nominadas? ¡Vota por tu preferida!

El Premio del Público LUX se otorga conjuntamente con los votos de la ciudadanía europea y los diputados del Parlamento Europeo, repartiéndose la puntuación al 50%. Este nuevo formato de votación se estrnó en la pasada edición.

Se podrán votar las tres películas en la página web del premio con una puntuación entre una y cinco estrellas, hasta el 25 de mayo. Entre los participantes se sorteará una entrada a la ceremonia de entrega del Premio del Público LUX, que se celebrará el 8 de junio en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.