skip to content
 
 
 
18/01/2021

Lunes 18 de enero: Presentación de las prioridades de la Presidencia Portuguesa del Consejo de la UE

Las representaciones de las instituciones europeas y el consulado general de Portugal en Barcelona organizan el lunes 18 de enero a las 12.00 h un acto de presentación de las prioridades de la Presidencia Portuguesa del Consejo de la UE con el embajador de Portugal en España, Hble. João Mira Gomes. El encuentro se podrá seguir en streaming en www.youtube.com/parlamenteuropeu

La presentación de las prioridades a cargo del embajador de Portugal en España irá seguida de un diálogo con la presidenta de la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (APEC) e investigadora principal especializada en la Unión Europea, desinformación y política global del CIDOB, Carme Colomina.

El acto tendrá lugar en el Aula Europa, sede de las instituciones europeas en Barcelona, de las 12.00 a las 13.15 h. Atendiendo a las medidas sanitarias por la Covid-19 el evento se podrá seguir únicamente en directo a través de las redes sociales de las entidades organizadores.

Presidencia Portuguesa del Consejo de la UE

Durante el primer semestre de 2021, Portugal asume la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, integrando, con Alemania y Eslovenia, el Trío Presidencias en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

En la que será su cuarta Presidencia, Portugal se ha marcado como misión principal "reforzar la resiliencia y la confianza de Europa en el modelo social europeo, promoviendo una Unión Europea innovadora y futura, basada en los valores comunes de solidaridad, convergencia y cohesión. Portugal pretende ejercer una Presidencia de acción positiva, flexible, capaz de construir puentes y obtener resultados concretos en la recuperación económica y salida de la crisis. Para ello, definió cinco grandes prioridades, en línea con los objetivos de la Agenda Estratégica de la Unión Europea: resiliente, social, verde, digital y global ".