skip to content
 
 
Càmeres davant el Parlament Europeu
Càmeres davant el Parlament Europeu
 
08/09/2020

Covid19- Sassoli: "Estrasburgo declarada zona roja. La próxima sesión plenaria se celebrará en Bruselas"

Declaración del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

"La sede del Parlamento Europeo es Estrasburgo, es una obligación que figura en los Tratados y con la que queremos cumplir. Hemos hecho todo lo posible para reanudar el desarrollo de nuestras sesiones plenarias en Estrasburgo. Sin embargo, el aumento de número de casos a causa de la COVID-19 en muchos Estados miembros y las decisiones adoptadas por las autoridades francesas de clasificar todo el departamento del Bajo Rin como zona roja nos obligan a reconsiderar el traslado a Estrasburgo. Estamos muy decepcionados por esta decisión, pero el traslado de la administración del Parlamento Europeo impondría una cuarentena a todo el personal a su regreso a Bruselas".

"Estamos pasando por un momento difícil y estoy agradecido por toda la cooperación, la voluntad y la experiencia mostrada por el Ayuntamiento de Estrasburgo, las autoridades sanitarias y el gobierno".

"El deseo del Parlamento Europeo es volver a Estrasburgo y estamos seguros de que, ante la disminución de la pandemia, esto será posible. La sesión plenaria del Parlamento Europeo del 14 al 17 de septiembre tendrá lugar en Bruselas".