skip to content
 
 
  • Bandera Unió Europea.
 

Actualidad

El Parlamento Europeo condena el intento de socavar la primacía del derecho de la UE y pide al Consejo y la Comisión que actúen de inmediato para proteger a los polacos y a la Unión.
El PE confirmó el jueves un cambio legislativo para garantizar mejor protección y trato igualitario a los ciudadanos implicados en accidentes de carretera y al asegurar vehículos en la UE.
Los eurodiputados instan a acelerar el esfuerzo global en la lucha contra el cambio climático y mantener a la UE a la cabeza.
Todas las notas de prensa
 

Agenda

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, Casa América Catalunya y el Puerto de Barcelona organizan una sesión sobre el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur con el ponente en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas (Renew Europe). Participarán el cónsul general de Brasil, el presidente del Puerto de Barcelona, ICEX y ACCIÓ. Inscripciones abiertas para seguirlo presencialmente. El encuentro se podrá seguir por streaming en https://youtube.com/casaamericacatalunya
En el marco de la Time Use Week, la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona colabora el lunes 25 de octubre en la sesión de 11h30 a 13h00 sobre “La semana de 4 días y el derecho a la desconexión digital”, donde participarán el eurodiputado maltés Alex Agius Saliba (S&D), ponente de un informe de iniciativa legislativa aprobado en enero que reclama el “derecho a la desconexión” como derecho fundamental en la UE.
 
 

Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona

Desde 1998 somos el enlace en Barcelona entre el Parlamento Europeo y nuestros representantes. · 705 escaños · 27 países · 447 millones de ciudadanos