skip to content
 
 
  • Bandera Unió Europea.
 

Actualidad

El Parlamento condena el retroceso en derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Polonia y subraya la obligación legal de la UE de protegerlos.
El Parlamento advierte sobre el estado de los derechos fundamentales en la UE en un informe sobre la situación en 2018-2019, con múltiples ámbitos que suscitan preocupación.
El Parlamento, muy preocupado por la libertad de los medios de comunicación en la UE, denuncia la violencia, el acoso y la presión a que se ven sometidos los periodistas.
Todas las notas de prensa
 

Agenda

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona organiza el martes 1 de diciembre, de 11.00 a 12.15h, un diálogo telemático sobre la situación en Bielorrusia con motivo del Premio Sájarov 2020 a la oposición democrática bielorrusa. El encuentro se desarrollará con interpretación simultánea inglés-castellano a través de la plataforma Zoom, por la intervención del presidente de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Bielorrusia, Robert Biedroń. Es necesario tener la aplicación instalada o instalarse el cliente web para poder tener disponible la interpretación.
 

Convocatorias

Becarios Schuman en el hemiciclo de Bruselas
El 30 de noviembre a medianoche es la fecha límite para presentarse a las becas Robert Schuman que comenzarán en la primavera de 2021 y tendrán una duración de cinco meses. Los solicitantes deben estar en posesión del título universitario tres meses antes de comenzar las prácticas.  
Hasta el 1 de febrero de 2021, todos los jóvenes de entre 16 y 30 años que trabajen en un proyecto de dimensión europea pueden presentar su proyecto.
 

Campaña #DóndeEstánEllas

Iniciativa para promover la paridad de género en conferencias y debates

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y el Institut Català de les Dones colaborarán para promover en Catalunya una iniciativa para aumentar la presencia de mujeres expertas como ponentes en conferencias y debates.
 

Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona

Desde 1998 somos el enlace en Barcelona entre el Parlamento Europeo y nuestros representantes. · 705 escaños · 27 países · 447 millones de ciudadanos