skip to content
 
 
  • Bandera Unió Europea.
 

Actualidad

El Parlamento Europeo concede cada año el Premio Sájarov como reconocimiento a la labor de personalidades o colectivos que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.
La evaluación del actual sistema de euroorden, el debate sobre la situación actual de Bielorrusia en presencia de la líder opositora Sviatlana Tsikhanouskaya y el Nuevo pacto migratorio, son algunos de los temas que las comisiones parlamentarias tratarán esta semana.
La comisión de Libertades Civiles del PE tratará esta tarde el funcionamiento de la orden europea de arresto y las posibles vías de reforma para aumentar su eficiencia.
Definiciones, métodos y criterios de salud comunes son esenciales para luchar de manera efectiva contra la pandemia y sus consecuencias económicas, según el Parlamento.
Todas las notas de prensa
 

Agenda

Las representaciones de las instituciones europeas en Barcelona organizaron el miércoles 16 de septiembre el visionado del primer debate sobre el estado de la UE de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desde el Parlamento Europeo, en la Fábrica Lehmann, seguido de un diálogo con el periodista Xavi Coral y el director de análisis y perspectiva global en Open Society Foundations, Jordi Vaquer.
El jueves 9 de julio los dos copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), el co-presidente del Parlamento Europeo, Javi López, y el presidente del Parlamento Latinoamericano y senador chileno, Jorge Pizarro, participaron en un diálogo sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la UE y Latinoamérica. El encuentro se enmarca en el ciclo “Diálogos desde Casa” que organiza Casa América Catalunya, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona.
 

Campaña #DóndeEstánEllas

Iniciativa para promover la paridad de género en conferencias y debates

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y el Institut Català de les Dones colaborarán para promover en Catalunya una iniciativa para aumentar la presencia de mujeres expertas como ponentes en conferencias y debates.
 

Convocatorias

El Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de acciones de organizaciones que quieran promover el conocimiento acerca de la actividad de la Unión Europea entre los ciudadanos. El PE podría llegar a cubrir hasta un máximo del 80% del presupuesto de la propuesta, que deberá presentarse antes del 30 de septiembre.
 

Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona

Desde 1998 somos el enlace en Barcelona entre el Parlamento Europeo y nuestros representantes. · 705 escaños · 27 países · 447 millones de ciudadanos