skip to content
 
 
  • Bandera Unió Europea.
 

Actualidad

A cinco días de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y el Espai Societat Oberta presentaron el martes 21 de septiembre el proyecto “Voces Europeas”, seis diálogos entre eurodiputados y activistas que combinan un total de siete lenguas. El evento contó con la participación de Maria Marcet, activista climática; Paqui Perona, activista gitana; Carmen Juares, coordinadora de Mujeres Migrantes Diversas; y Sonia Ros, de Stop Mare Mortum. Los diálogos están disponibles en los canales de YouTube de la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y del Espai Societat Oberta.
El Parlamento quiere que la violencia de género, tanto en línea como fuera de ella, sea tratada como «un delito particularmente grave y con dimensión transfronteriza».
Los repartidores deben tener garantizado un seguro de accidentes.
El Parlamento reclama que las personas que trabajan para plataformas de trabajo digitales, como los repartidores de comida, tengan los mismos derechos que los empleados tradicionales.
Todas las notas de prensa
 

Agenda

Con motivo de la tramitación parlamentaria de la estrategia “de la granja a la mesa”, para un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente, la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona organiza un diálogo con el eurodiputado Antoni Comín (NI), ponente en la sombra del informe de opinión de la comisión de Desarrollo, la profesora del Departamento de Geografía de la Universidad de São Paulo Larissa Mies Bombardi y el director del máster de agricultura Biológica de la UB, F. Xavier Sans. Modera la periodista Marta Molina. El encuentro se podrá seguir por streaming en http://youtube.com/parlamenteuropeu.
 
 

Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona

Desde 1998 somos el enlace en Barcelona entre el Parlamento Europeo y nuestros representantes. · 705 escaños · 27 países · 447 millones de ciudadanos