skip to content
  • Bandera Unió Europea.
 

Actualidad

Los eurodiputados seguirán debatiendo sobre el paquete de medidas Fit for 55, las consecuencias del ataque ruso a Ucrania y la ampliación de la UE. Asimismo tratarán cuestiones como la situación migratoria en Grecia, la prevención de una crisis alimentaria y se prepararán para el pleno del 4 al 7 de julio en Estrasburgo
Los operadores de almacenamiento de gas tendrán que contar con certificación para evitar riesgos de interferencia © AdobeStock_sezer66
Esta ley surge en respuesta a la guerra en Ucrania para acelerar la reposición de las reservas estratégicas de gas en la UE antes del invierno y garantizar un suministro de energía seguro.
El Parlamento Europeo premia las iniciativas “Soy Mayor, No Idiota” para pedir que se garantice la atención a los mayores por parte de los bancos, el teléfono 116000 que ofrece orientación y apoyo en casos de desapariciones de menores, y el trabajo del chef español José Andrés para alimentar a los refugiados de la guerra en Ucrania
Todas las notas de prensa
 

Agenda

El sábado 2 de julio de 09h30 a 14h00 tendrá lugar en el Castell de Calonge la jornada “Som l'Europa que fem”, organizada por la entidad Europa en Blau, con el apoyo de las representaciones de las instituciones europeas en Barcelona. El eurodiputado Jordi Solé, miembro de la comisión de Asuntos Exteriores, participará en la sesión sobre el papel de la UE en el mundo y el portavoz y director general de comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, presentará las prioridades de la UE para la segunda mitad de la IX legislatura. La sesión se podrá seguir presencialmente y por streaming.
Las Representaciones de las instituciones europeas en Barcelona y el CIDOB organizan del 13 al 15 de julio la segunda edición del curso de verano sobre la UE, que pasa a decirse “Curso de verano Sofia Corradi”, en homenaje a la pedagoga italiana que impulsó el programa Erasmus hace 35 años. Las tres sesiones tratarán: La gobernanza económica y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, innovación y tecnología y la Europa geopolítica. El curso, gratuito, será híbrido (presencial y en línea) y se desarrollará en catalán, castellano e inglés con interpretación simultánea. Las personas que asistan en el curso podrán recibir, bajo demanda, un certificado de participación.
 

Convocatorias

El Parlamento Europeo ha publicado una licitación para seleccionar organizaciones que pongan en marcha la primera fase del Programa de Formación para Jóvenes Periodistas en 10 Estados miembros de la UE, entre ellos España.
El Premio Daphne Caruana Galizia promueve el periodismo de calidad que defiende los valores de la UE©AFP/STRINGER
El 3 de mayo, el Parlamento Europeo anunció la apertura del plazo para presentar candidaturas al Premio Daphne Caruana Galizia de Periodismo.
En el marco del Año Europeo de la Juventud, este año se invita a los participantes a escribir sobre las oportunidades que la UE brinda a los jóvenes.
 

Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona

Desde 1998 somos el enlace en Barcelona entre el Parlamento Europeo y nuestros representantes. · 705 escaños · 27 países · 447 millones de ciudadanos