skip to content
 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

 

 

Últimas noticias

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza, junto con la Comisión Europea y la Cámara de Comercio, el seminario “Europa invierte en mi región” el próximo 25 de noviembre en Logroño para debatir sobre las posibilidades de financiación europea e intercambiar impresiones con autoridades, la ciudadanía y los empresarios locales.
Playz, el canal digital joven de RTVE, estrena ‘Gen Erasmus’, un nuevo espacio conducido por Inés Hernand que recorrerá cinco ciudades europeas (Madrid, Roma, Cracovia, Berlín y Bruselas) para charlar con estudiantes Erasmus, tanto extranjeros como españoles, sobre problemáticas actuales que preocupan a los jóvenes europeos, como la crisis climática, la guerra, inmigración, vivienda y trabajo digno, salud mental etc., mientras conocemos monumentos y aspectos culturales de estas ciudades. Todo ello con grandes dosis de humor, juegos y mucha curiosidad.
RTVE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea presentan el lunes 14 de noviembre a las 11 horas en la Sala de Comunicación de Torrespaña la co-producción “Gen Erasmus”, una serie de seis capítulos en la que estudiantes Erasmus debatirán sobre los problemas que preocupan a la juventud europea y que se emitirá en Playz, el canal digital joven de RTVE.
La Oficina del Parlamento Europeo en España acoge un seminario organizado por la Fundación Woman Forward el próximo 11 de noviembre sobre la igualdad en los puestos directivos de las empresas. En el seminario participarán la vicepresidenta de la comisión de Derechos de las Mujeres, Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda), y las eurodiputadas Rosa Estarás (PPE) y Lina Gálvez (S&D). El Parlamento Europeo votará previsiblemente la directiva sobre igualdad en los consejos de administración en el pleno del 21 al 24 de noviembre.
La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo ha publicado hoy una nueva convocatoria del Programa de Subvenciones para Medios de Comunicación, en esta ocasión con el objetivo de incrementar el conocimiento de los ciudadanos del papel y los valores democráticos de la UE de cara a las elecciones europeas de 2024.
Todas las noticias