skip to content
 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

 

 

Últimas noticias

En la reunión de esta semana de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se vota si mantener abierta una denuncia sobre inseguridad en barrios de Cataluña y se debate sobre una petición que pide compensar a los afectados por las obras de la línea 7 de metro de Madrid y otra sobre la situación laboral de las trabajadoras del calzado de Elche.
·         De las 73 leyes aprobadas por las Cortes Generales, 21 leyes aplican reglamentos europeos o transponen directivas europeas en el ordenamiento jurídico español y otras 21 contienen referencias a recomendaciones, programas o iniciativas comunitarias. ·         Entre las normativas aprobadas para transponer directivas y aplicar reglamentos europeos figuran las relacionadas con los residuos y suelos contaminados, el sector ferroviario, la gestión de la PAC, la Ley de Comunicación Audiovisual o las medidas aplicadas como consecuencia de la invasión de Ucrania.
El galardón premia proyectos de jóvenes de entre 16 y 30 años cuyo objetivo sea apoyar la democracia en Europa y promover la cooperación europea.
Todas las noticias