skip to content
 
 
 

Patrocinio

Para el Parlamento Europeo, el patrocinio es una manera de asociarse a un acto proporcionándole un apoyo moral. Se concede cada año a un determinado número de actos. El Presidente decide si el Parlamento concede su patrocinio a un acto.

Cómo solicitar el patrocinio del Parlamento Europeo

Requisitos

Pueden beneficiarse del patrocinio los actos (conferencias, debates, seminarios, universidades de verano, premios, concursos, festivales, etc.) que reúnan, entre otras, las siguientes condiciones:

  • presentar una clara dimensión europea;
  • contar con una fecha y un lugar confirmados;
  • tener una duración limitada;
  • carecer de ánimo de lucro.

Se presta especial atención a que el acto destaque el papel del Parlamento Europeo o de la Unión Europea en el ámbito de que se trate.

Reciben asimismo una atención especial los actos organizados por jóvenes o destinados a estos, al igual que los vinculados a los grupos sociales desfavorecidos.

El patrocinio no impone al Parlamento obligaciones financieras ni concede el derecho a utilizar las instalaciones de la Institución.

Si desea obtener más información sobre las condiciones por las que se rige el patrocinio del Parlamento Europeo, sírvase ver las normas que se presentan a continuación.

Procedimiento de solicitud

Plazos

La solicitud debe presentarse al menos dos meses antes del inicio del acto.

La respuesta a la solicitud será enviada por correo postal o electrónico.

Cómo presentar la solicitud

Por vía electrónica, mediante el formulario de solicitud en línea:
 

Por correo postal:

President of the European Parliament

Rue Wiertz 60
1047 Bruselas
Belgium

Por correo electrónico:

president@ep.europa.eu

Toda solicitud deberá incluir la siguiente información:

  • una descripción completa del acto;
  • un programa detallado con las fechas definitivas;
  • cualquier otra información que el solicitante considere relevante.

Las solicitudes de patrocinio podrán presentarse en cualquiera de las veintitrés lenguas oficiales de la Unión Europea.

Una vez concedido el patrocinio

Los beneficiarios del patrocinio deben mencionar claramente este apoyo del Parlamento en las comunicaciones y la publicidad relativas al acto de que se trate, utilizando para ello la fórmula: «acto patrocinado por el Parlamento Europeo» e incluyendo el logotipo del Parlamento. Los actos patrocinados que tengan lugar durante los doce meses anteriores a las elecciones europeas incluirán en el material de comunicación una referencia a las elecciones europeas y su fecha. Se incluirán los elementos visuales pertinentes, de conformidad con la Carta gráfica del Parlamento. Sírvase observar que en las comunicaciones relativas al acto, incluidos los contenidos publicados en internet, deberá distinguirse claramente entre el papel del Parlamento como socio institucional que proporciona un apoyo moral y el rol de los posibles patrocinadores económicos. La utilización del logotipo del Parlamento Europeo se rige por unas condiciones descritas seguidamente: