skip to content
 
 
 

¿Qué es Euroscola?

Cada año, Euroscola da la bienvenida a miles de estudiantes de entre 16 y 18 años de los 27 Estados miembros de la Unión Europea para pasar un día en Estrasburgo y participar en un ejercicio de simulación del trabajo de los eurodiputados. Los estudiantes experimentan un día en la vida de los miembros del PE, participando en la toma de decisiones de la UE a través de debates en el hemiciclo, negociaciones, votando y adoptando resoluciones sobre temas europeos de actualidad.

Brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar e intercambiar información en un idioma extranjero y también resalta la importancia de la cooperación intercultural. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de presentar su escuela y la región de donde provienen, lo que proporciona una mayor diversidad y enriquece el diálogo cultural.

Hay aproximadamente 20 sesiones de Euroscola por año en Estrasburgo, que atraen a unos 10.000 estudiantes al año.

Euroscola 2020

Debido al COVID-19, los viajes a Estrasburgo no son posibles y muchas sesiones de Euroscola han tenido que ser canceladas.

Son dos los eventos online programados para finales de 2020:

  • 27 de noviembre: “Environment and climate change: A Young European Deal. Our ideas for EU climate change action” con la participación de la Vice-Presidenta del Parlamento Europeo, Ms Dita CHARANZOVÁ
  • 14 de diciembre: “Education & Youth Employment: What do we need for our future?” con la participación del Vice-Presidente del Parlamento Europeo, Mr Rainer WIELAND

Algunas de las escuelas Escuelas Embajadoras (EPAS) de España formarán parte de estas sesiones online. Estos eventos implican que los alumnos participantes se preparen, previamente a la sesión, sus intervenciones. Para ello, las escuelas cuentan con material práctico que ayuda tanto a alumnos como a profesores a analizar y conocer más en profundidad los temas que se tratarán en los eventos.