skip to content
 
 
 

EYE

Últimas noticias

La unidad de relaciones con la juventud del Parlamento Europeo abre la convocatoria de dos puestos de empleo como editores jefes para asistir al personal del Parlamento Europeo en la elaboración del informe de las jornadas EYE2020.

¿Qué es el EYE?

Cada dos años, el European Youth Event (EYE) reúne a miles de jóvenes de toda la Unión Europea y más allá para dar forma y compartir sus ideas sobre el futuro de Europa.

EYE2020 tendrá lugar en Estrasburgo los días 29 y 30 de mayo de 2020.

EYE es una oportunidad única para que los jóvenes de 16 a 30 años se reúnan e intercambien sus puntos de vista con expertos, activistas, personas influyentes y responsables de la toma de decisiones en el corazón de la democracia europea.

Durante dos días, los participantes tienen la oportunidad de participar en una variedad de actividades y experimentar representaciones artísticas, co-organizadas con organizaciones juveniles y los propios participantes.

Al finalizar el evento, las preocupaciones, esperanzas e ideas de los jóvenes se presentan en un informe que se distribuye a todos los diputados del Parlamento Europeo. También se celebran audiencias juveniles en las que algunos de los participantes tienen la oportunidad de presentar directamente sus ideas a los eurodiputados.

¿Cómo participar?

Los jóvenes europeos pueden participar formando un grupo de un mínimo de 10 personas. La participación en el EYE es gratuita. Sin embargo, los participantes deben organizar y cubrir los gastos de su propio viaje y alojamiento. Las inscripciones estarán disponibles a partir de enero de 2020 en el sitio web EYE2020.

El Parlamento Europeo se compromete a promover la inclusión y el compromiso cívico. Se puede solicitar una contribución financiera a grupos de jóvenes desfavorecidos que buscan recibir asistencia financiera del PE para participar en el evento. Los participantes en estos grupos deben ser ciudadanos de la UE o nacionales de países candidatos. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 15 de octubre de 2019.

EYE es un evento para jóvenes, co-creado con jóvenes. Los participantes pueden proponer y organizar actividades o realizar representaciones artísticas mediante la solicitud de la convocatoria de organizadores de actividades. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 17 de noviembre de 2019.

Contacta con nosotros:

Facebook
Twitter
Instagram

Infórmate:

Página web del EYE (en inglés)
Inscríbete aquí
Programa
Detalles prácticos
Descarga de materiales