skip to content
 
 

 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

Próximas actividades

 

 

Últimas noticias

La Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, que cuenta con competencia legislativa plena, vota este jueves 8 de abril, el Informe elaborado por la ponencia sobre el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE).
La iniciativa, que busca incluir la participación de los jóvenes con discapacidad en la agenda europea, ha sido destacada por el jurado “por ser un claro ejemplo de cómo acercar las instituciones europeas a la ciudadanía”.
Potenciar el reciclaje en el sector pesquero y disminuir el uso de plástico es fundamental para limpiar nuestros mares de basura, según el Parlamento.
Criterios comunes para viajes seguros y limpios, un certificado de vacunación único y un sello higiénico para las empresas son recomendaciones del PE para la recuperación del turismo.
El Parlamento reclama una aplicación más estricta de la legislación europea calidad del aire y fijar nuevas restricciones a sustancias ahora no reguladas pero que afectan a la salud.
Todas las noticias