skip to content
 
 
Prensa
Prensa
 

Comunicados de prensa

El Parlamento Europeo ha mostrado hoy un amplio apoyo al enfoque de la UE contra la pandemia y ha reclamado "transparencia total" sobre los contratos y la estrategia de vacunación.
La sede de las Instituciones Europeas en España ha acogido esta mañana el acto de izado de bandera en honor del inicio de la presidencia portuguesa del Consejo. Como símbolo del relevo entre presidencias, se ha arriado la bandera alemana.  
De las 43 leyes aprobadas por las Cortes Generales, 7 leyes transponen directivas europeas en el ordenamiento jurídico español y otras 21 contienen referencias a recomendaciones, programas o iniciativas comunitarias. Las leyes regulan, mayoritariamente, áreas que han sufrido el impacto de la pandemia del COVID-19.
Ilustraciones de Flavita Banana y Javirroyo para #Ahoramásjuntos
La Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado la campaña #Ahoramásjuntos, en la que busca mandar un mensaje de unidad y de la necesidad de estar juntos en un momento en el que la distancia social es más importante que nunca.
• Los fondos financiarán proyectos desde el 1 de febrero de 2020 y hasta el final de 2023• Los recursos de REACT-UE se canalizarán a través de los fondos estructurales de la UE• Especial atención a las regiones más afectadas por la crisis
La Directiva sobre el agua potable aprobada por el Parlamento facilitará el acceso a un agua corriente de calidad para todos, también para los grupos vulnerables.
Druk/Another Round, Corpus Christi y Collective, seleccionadas para competir por el Premio LUX, como se ha anunciado en la ceremonia virtual de este sábado de los Premios del Cine Europeo
Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y poner rostro a las dificultades por las que están atravesando los más de 70 millones de personas con discapacidad que viven en la Unión Europea y sus familias por la COVID-19, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado un vídeo, que cuenta con la colaboración del actor Jesús Vidal.
Este martes, el Parlamento aprobó una serie de recomendaciones para combatir el sinhogarismo y acabar con la exclusión de la vivienda en la UE.
- El encuentro con la prensa tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 10.00 horas en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana, 46) - El Parlamento votará una resolución sobre esta estrategia en el pleno del 23-26 de noviembre. - La estrategia se centra en tres ejes: violencia, igualdad en el mercado laboral y presencia de mujeres en puestos de decisión.
El acuerdo comercial UE-China incluye productos con indicaciones geográficas como el queso manchego, el cava, el brandy de Jerez y varias denominaciones de vinos y aceites. La atención se pondrá ahora en las negociaciones para un acuerdo bilateral de inversiones.