skip to content
 
 
Prensa
Prensa
 

Comunicados de prensa

Rosa Estarás (PPE), Gabriel Mato (PPE), Cristina Maestre (S&D), Adrián Vázquez (Renew), José Manuel Bauzá (Renew) y Jordi Cañas (Renew) jugarán junto a jugadores de LaLiga Genuine Santander y la ONCE. Los actores de Campeones José de Luna y Gloria Ramos y la triatleta paralímpica y bronce en Tokio 2020 Eva Moral también participarán en el encuentro. Vicente del Bosque dará la bienvenida y el árbitro será Eduardo Iturralde.
Los dos ganadores por parte de España de las ediciones 2020 y 2021 del Premio Ciudadano del Parlamento Europeo asistirán a la ceremonia de entrega del galardón junto a los ganadores del resto de Estados miembros.
Este lunes y martes 8 y 9 de noviembre, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará una serie de denuncias entre las que se encuentran dos presentadas por peticionarios españoles.
 (31/01/2011).
La visita está relacionada con una petición en la que se denuncia que aún hay 379 asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA sin resolver. La delegación hará declaraciones a la prensa el 3 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria. El 5 de noviembre, habrá una rueda de prensa de la delegación, a las 10.00 horas, en la Oficina del PE en España (Paseo de la Castellana, 46. Madrid)
Este lunes y martes 25 y 26 de octubre, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará una serie de denuncias entre las que se encuentran tres presentadas por peticionarios españoles.
Los voluntarios de la pequeña localidad canaria han sido los galardonados españoles en esta edición por su acogida e integración de migrantes, entre los que se encontraban menores no acompañados.
El PE confirmó el jueves un cambio legislativo para garantizar mejor protección y trato igualitario a los ciudadanos implicados en accidentes de carretera y al asegurar vehículos en la UE.
El Parlamento pide a la Comisión una propuesta de «estatuto europeo del artista» que fije un marco para las condiciones de trabajo y normas mínimas comunes en todos los países de la UE.
El PE presentó sus planes para producir alimentos más sanos, garantizar la seguridad alimentaria y unos ingresos justos a agricultores y ganaderos y reducir la huella ambiental del sector.
La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza un seminario de prensa el próximo 15 de octubre sobre el pluralismo de los medios de comunicación. Participarán el presidente de la comisión de Libertades Civiles (LIBE), Juan Fernando López Aguilar (S&D), el vicepresidente la comisión especial sobre injerencias extranjeras en todos los procesos democráticos de la UE, Javier Zarzalejos (PPE), y la eurodiputada de LIBE Diana Riba (Verdes)·
Los días 8 y 9 de octubre, entre 3.000 y 4.000 jóvenes se reunirán en Estrasburgo y en línea para compartir ideas y hacer su aportación a los debates sobre el futuro de Europa.