skip to content
 
 
Prensa
Prensa
 

Comunicados de prensa

El Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de acciones de organizaciones que quieran promover el conocimiento acerca de la actividad de la Unión Europea entre los ciudadanos. El PE podría llegar a cubrir hasta un máximo del 80% del presupuesto de la propuesta, que deberá presentarse antes del 30 de septiembre.
Este martes se reúne la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, esta vez para analizar nuevamente denuncias generales de ciudadanos tras haber priorizado en los últimos meses las relacionadas con el coronavirus. 
La sede de las Instituciones Europeas en España ha acogido esta mañana el acto solemne de izado de bandera en honor del inicio de la presidencia alemana del Consejo. Como símbolo del relevo entre presidencias, se ha arriado la bandera croata.
La Dirección General de Comunicación (DGCOMM) del Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de comunicación en televisión, radio, prensa y medios digitales, dirigidas a promover y ampliar el conocimiento de esta institución y la actividad legislativa que desarrolla.
Este martes se reúne por tercera vez de manera extraordinaria la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para analizar denuncias de ciudadanos relacionadas con el coronavirus, entre las que está una española. 
- Las escuelas interesadas podrán inscribirse para el curso 2020-2021 hasta el 30 de junio - Está destinado a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP - El programa pretende aumentar el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria entre los jóvenes
Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar y potenciar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, debates y conferencias
Este martes se reúne por segunda vez de manera extraordinaria la comisión de Peticiones para analizar denuncias de ciudadanos relacionadas con el coronavirus.
• Deben ser voluntarias, no discriminatorias y transparentes• Limitadas estrictamente al rastreo de contactos entre personas• Los datos deben ser eliminados tan pronto como lo permita la situación