skip to content
 
 
Prensa
Prensa
 

Comunicados de prensa

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, expresa su solidaridad con España y los españoles en un vídeo difundido en las redes sociales.
La comisión de Libertades Civiles subraya que cualquier medida extraordinaria adoptada por el gobierno húngaro en respuesta a la pandemia debe respetar los valores fundacionales de la UE.
La UE ha lanzado desde hace semanas una batería de medidas para limitar la expansión del COVID-19, garantizar el equipamiento médico, impulsar la investigación y aliviar el impacto socio-económico. El Parlamento Europeo celebrará un pleno extraordinario este jueves 26 de marzo para aprobar algunas de estas medidas.
Una investigadora trabaja en el laboratorio © Vectorfusionart/AdobeStock
Las medidas de respuesta a la actual crisis sanitaria deben combinarse con un compromiso a largo plazo de la UE en el ámbito de la investigación, según el Parlamento Europeo.
La Eurocámara adelanta el pleno previsto para los próximos 1 y 2 de abril al 26 demarzo. Será el primer pleno que utilice un sistema de votación a distancia.
Tal y como habían pedido el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, los ministros de Transporte de la UE han apoyado el establecimiento de “corredores verdes”, dando prioridad al transporte de bienes esenciales como alimentos y equipos médicos y de protección. El suministro regular de bienes esenciales y material médico y de protección dentro del mercado único es clave para atajar la crisis del COVID-19.
Declaración del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, tras la reunión del Consejo Europeo.
Declaración del presidente de la comisión de Libertades Civiles, Juan Fernando López Aguilar (S&D, España) sobre los controles en algunas fronteras interiores de Schengen por el coronavirus.
El presidente y los coordinadores de la comisión de Presupuestos valoran las propuestas de la CE, pero critican el uso de dinero ya existente y piden más fondos frente al coronavirus.
Declaración del presidente del Parlamento, David Sassoli, tras el anuncio del paquete de medidas de la Comisión Europea para hacer frente al COVID-19, que ha tildado como iniciativas que van "en la buena dirección".