skip to content
 
 
Prensa
Prensa
 

Comunicados de prensa

Las Oficinas del Parlamento Europeo de Hungría, Italia, Francia y España organizan conjuntamente un debate online con la participación del vicepresidente del PE Othmar Karas y expertos nacionales procedentes de los cuatro países.
Este miércoles y jueves, 28 y 29 de octubre, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará seis denuncias españolas, cinco de ellas relacionadas con la presencia del lindano en aguas para consumo humano en diferentes puntos del país y otra sobre la escolarización bilingüe en Cataluña.
La futura política agrícola de la UE ha de ser más flexible, sostenible y resistente a las crisis, para evitar problemas de abastecimiento de alimentos en la Unión.
El Real Instituto Elcano y la Oficina del Parlamento Europeo en España inician un ciclo de debates para analizar el futuro de Europa en un mundo post-COVID
El nuevo Pacto sobre Migración es insuficiente para la mayoría de los grupos del Parlamento. Algunos eurodiputados piden que la reubicación de refugiados sea obligatoria, mientras que otros piden una posición más firme sobre las llegadas irregulares.
Los eurodiputados de la comisión de Medio Ambiente han votado sobre hacer obligatoria la neutralidad climática para 2050 tanto en la UE como en los Estados miembros, al tiempo que piden unos objetivos de reducción de emisiones para 2030 más ambiciosos.
Los ciudadanos y los eurodiputados elegirán conjuntamente al ganador. Los 3 finalistas se anunciarán el 12 de diciembre y el ganador, el 28 de abril de 2021 durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo
Este jueves, 3 de septiembre, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo estudiará una serie de denuncias entre las que se encuentran tres españolas que alertan del posible impacto ambiental de un proyecto minero en Valdeflores (Cáceres).
El Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de acciones de organizaciones que quieran promover el conocimiento acerca de la actividad de la Unión Europea entre los ciudadanos. El PE podría llegar a cubrir hasta un máximo del 80% del presupuesto de la propuesta, que deberá presentarse antes del 30 de septiembre.
Este martes se reúne la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, esta vez para analizar nuevamente denuncias generales de ciudadanos tras haber priorizado en los últimos meses las relacionadas con el coronavirus.