skip to content
 
 
 

Abierta la convocatoria del programa Escuelas Embajadoras para el curso 2020-2021

08/06/2020

- Las escuelas interesadas podrán inscribirse para el curso 2020-2021 hasta el 30 de junio - Está destinado a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP - El programa pretende aumentar el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria entre los jóvenes

Desde esta semana y hasta el próximo 30 de junio, los centros educativos interesados ya pueden inscribirse en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo para el curso 2020-2021.

Este programa está destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP). Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:

  • Asistir a una formación obligatoria en Madrid
  • Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.
  • Trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.
  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
  • Celebrar el 9 de mayo en su centro.

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza este programa por sexto año consecutivo. En el curso 2019-2020 participaron 104 escuelas españolas de todas las comunidades autónomas, organizando iniciativas en los centros educativos de forma presencial y online. Muchas han tenido la oportunidad de participar en el programa Euroscola, en Estrasburgo, junto a otros centros educativos de todos los Estados miembros.

Más información

Inscríbete en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo