skip to content
 
 
 

El PE convoca nuevas subvenciones para acciones que promuevan la participación de los ciudadanos en temas europeos

29/07/2020

El Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de acciones de organizaciones que quieran promover el conocimiento acerca de la actividad de la Unión Europea entre los ciudadanos. El PE podría llegar a cubrir hasta un máximo del 80% del presupuesto de la propuesta, que deberá presentarse antes del 30 de septiembre.

El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir a generar conciencia en los ciudadanos sobre el papel y los valores democráticos de la UE, y del Parlamento Europeo en particular como voz de la ciudadanía europea.

Asimismo, uno de los objetivos principales es también el de fomentar una interacción más estrecha con todos los ciudadanos vinculándolos a su participación en la comunidad de voluntarios todosjuntos.eu, creada por el PE tras las pasadas elecciones de mayo de 2019, heredera de la anterior plataforma estavezvoto.eu, que movilizó a más de 300.000 personas en la UE para concienciar sobre la importancia del voto en las elecciones europeas.

Esta convocatoria se divide en tres categorías a las que se pueden presentar proyectos:

  • Interacción con la sociedad civil (tanto para organizaciones nacionales como paneuropeas)
  • Interacción con la juventud mediante la creación de Eventos Europeos de la Juventud (organizaciones nacionales)
  • Interacción con la juventud en relación a la Conferencia sobre el futuro de Europa (solo organizaciones paneuropeas).

Las propuestas deberán contar con una relación detallada de actividades presenciales y en línea que pretenden llevarse a cabo por el beneficiario de esta subvención, con descripción de cada una de ellas y su objetivo, así como el periodo que se desea cubrir, una estimación del alcance potencial de las acciones y un plan de comunicación que incluya una estrategia para su visibilidad mediática.

Presentación de proyectos

Los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2020. Se prevé que se notifiquen los resultados durante el mes de noviembre.

Los proyectos ganadores podrán recibir hasta un máximo del 80% de cofinanciación.

Consulte todos los detalles en las bases de la convocatoria.

Más información, bases y formulario de la convocatoria:

La solicitud deberá enviarse a través del propio formato digital incluido al final de los documentos o bien al correo dgcomm-egrants@ep.europa.eu   

Encontrará más información sobre la convocatoria en este enlace bajo el epígrafe “Call for proposals COMM/SUBV/2020/E for the co-financing of citizens’ engagement actions under the multiannual work programme for grants in the area of communication 2020-2021”.

Todas las cuestiones sobre la presente convocatoria de Subvenciones del Parlamento Europeo pueden dirigirse en inglés:

dgcomm-subvention@ep.europa.eu

Damián CASTAÑO
Contacto de prensa en Madrid:

(+34) 91 436 4766

(+34) 608 577 966
damian.castano@europarl.europa.e