skip to content
 
 
 

La comisión de Peticiones del PE analiza una denuncia española sobre el bloqueo geográfico en Netflix

13/07/2020

Este martes se reúne la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, esta vez para analizar nuevamente denuncias generales de ciudadanos tras haber priorizado en los últimos meses las relacionadas con el coronavirus. 

Después de atender exclusivamente denuncias relacionadas con la pandemia del COVID-19 de manera urgente durante los meses de abril, mayo y junio, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se reúne nuevamente para tratar denuncias generales que han recibido por parte de ciudadanos europeos.

Este martes, 14 de julio, de 9 a 11 horas, se llevará a cabo la última reunión de esta comisión antes del parón estival, en la que los eurodiputados debatirán sobre una petición española, otra de un ciudadano checo y una de un ciudadano británico.

La petición española que se analizará en esta ocasión, presentada por Lara Méndez, denuncia que la plataforma de vídeos Netflix estaría incurriendo en prácticas discriminatorias como la emisión en tiempo real y el bloqueo geográfico, alegando que tales prácticas impiden a los ciudadanos europeos ejercer plenamente sus derechos como consumidores.

Las otras dos peticiones, por orden de horario del debate son:

Un ciudadano checo, que asegura que la región de Liberec y su población estén en peligro de quedarse sin agua potable debido a las actividades y la ampliación de una mina de lignito en Turów (Polonia), además que la mina podría afectar negativamente a la calidad de vida de los habitantes de la zona fronteriza checa debido al ruido y al polvo en el aire.

Un ciudadano británico en nombre de la Unión Europea de Sordos, que pide que se puedan someter peticiones al Parlamento Europeo mediante lengua de signos, con todas las variaciones nacionales, al igual que ya se hace con la posibilidad de presentar las denuncias en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE. 

Asimismo, se darán por concluidas una serie de quejas tras haber recibido respuesta de la Comisión Europea, entre las que se encuentra una española que alega que la praxis judicial en España en materia de protección de víctimas de violencia de género y protección de menores de edad no es conforme al marco normativo europeo en dicha materia.

 

 

Agenda completa de la reunión y acceso a las peticiones
El debate se retransmitirá aquí
Preguntas más frecuentes sobre las peticiones
Comisión de Peticiones

 

 

Damián CASTAÑO
Contacto de prensa en Madrid:

(+34) 91 436 4766

(+34) 608 577 966
damian.castano@europarl.europa.eu