skip to content
 
 
 

El Parlamento Europeo acoge una conferencia online transnacional para debatir sobre euroescepticismo y el futuro de Europa

27/10/2020

Las Oficinas del Parlamento Europeo de Hungría, Italia, Francia y España organizan conjuntamente un debate online con la participación del vicepresidente del PE Othmar Karas y expertos nacionales procedentes de los cuatro países.

Inspirándose en el libro “Euroescepticismo y el Futuro de Europa”, publicado este año, las Oficinas del Parlamento Europeo en Hungría, Italia, Francia y España han decidido iniciar conjuntamente un debate online con académicos y representantes de la sociedad civil en estos países y así tener la oportunidad de reflexionar sobre el desarrollo del euroescepticismo en la Unión Europea.

El debate, que se celebra mañana, 29 de octubre, entre las 16 y las 17.30 horas, será inaugurado por el vicepresidente del PE Othmar Karas (PPE, AT) y moderado por el coordinador del libro Paul Schmidt. Entre los expertos nacionales participarán Andras Inotai (Hungría), Eleonora Poli (Italia), Gilles Ivaldi (Francia), e Ignacio Molina (España) - la mayoría de los cuales han contribuido en el libro.

Europa ha presenciado el auge, pero también la caía de partidos euroescépticos con tendencias nacionalistas, con un notable impacto en las agendas de los grupos políticos tradicionales en los diferentes Estados miembros. La crisis económica y social a la que tendremos que enfrentarnos tras la pandemia de la Covid-19 puede ser el caldo de cultivo de más tendencias nacionalistas. Durante nuestro debate, discutiremos sobre el impacto del euroescepticismo en el futuro de Europa y los posibles antídotos frente al populismo y los movimientos anti-UE.

Información técnica

El evento, que será en inglés, será retransmitido en directo en YouTube. Durante el debate, los asistentes podrán enviar preguntas a nuestros panelistas.

https://www.youtube.com/watch?v=_83jk_Eo_us