skip to content
 
 
 

La eurodiputada Eugenia Rodríguez Palop presentará el próximo miércoles la nueva Estrategia de Igualdad de Género de la UE

13/11/2020

- El encuentro con la prensa tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 10.00 horas en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana, 46) - El Parlamento votará una resolución sobre esta estrategia en el pleno del 23-26 de noviembre. - La estrategia se centra en tres ejes: violencia, igualdad en el mercado laboral y presencia de mujeres en puestos de decisión.

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza el próximo miércoles, 18 de noviembre, un encuentro informativo con la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop (GUE, ES) sobre la Estrategia europea de Igualdad de Género 2020-2025. Será de 10.00 a 11.00 horas en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana, 46 Madrid).

El Parlamento Europeo debatirá y votará una resolución sobre esta estrategia en la sesión plenaria del 23 al 26 de noviembre. Eugenia Rodríguez Palop es la responsable de elaborar, negociando con el resto de grupos políticos, la opinión de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales sobre dicha Estrategia. Se trata de una serie de recomendaciones que se envían a la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, encargada de presentar la propuesta de resolución que irá al pleno de la Eurocámara.

La Comisión Europea presentó en marzo esta estrategia centrada en tres ejes: la lucha contra la violencia y el acoso sexual; la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y la erradicación de la brecha salarial; y el refuerzo de la presencia de mujeres en puestos directivos de empresas y en espacios de decisión política.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, solo están invitados a este encuentro de prensa un grupo muy reducido de periodistas. Por ese motivo, rogamos confirmación de asistencia antes del martes 17 de noviembre a las 16:00 horas. Esta invitación es nominal, pero en caso de no poder asistir, la invitación se hace extensible a cualquier otra persona del mismo medio de comunicación.

 

Marina GOMÁRIZ
Contacto de prensa en Madrid:

(+34) 91 436 4741

(+34) 689 207 805

marina.gomariz@europarl.europa.eu