skip to content
 
 
 

La comunicación ferroviaria en Almería y la situación en Lesbos, a debate en la comisión de Peticiones

05/11/2021

Este lunes y martes 8 y 9 de noviembre, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará una serie de denuncias entre las que se encuentran dos presentadas por peticionarios españoles.

En la reunión de la comisión de Peticiones de esta semana, los eurodiputados estudiarán una serie de denuncias generales que han recibido por parte de ciudadanos europeos, entre las que se encuentran una denuncia española sobre comunicación ferroviaria en la provincia de Almería y otra sobre el campo de refugiados de Moria en Lesbos (Grecia).

Entre los primeros puntos del orden del día, se debatirá la petición presentada por una particular que llama la atención sobre la situación crítica en el campo de refugiados de Moria en Lesbos (Grecia), y que urge al Parlamento Europeo a actuar en un asentamiento que es descrito por la denunciante como un “lugar de enfermedades y violencia donde las personas en situación vulnerable (menores no acompañados, víctimas de tortura y violencia sexual, etc.) están en riesgo”.

Esta petición, que se tratará conjuntamente con otra petición similar formulada por una peticionaria alemana, se debatirá el lunes 8 de noviembre, a partir de las 13:45 horas, y podrá seguirse en directo aquí.

Por otra parte, también se analizará la petición presentada por otro particular que se queja de la mala comunicación ferroviaria de la provincia de Almería con el resto de Andalucía y con Madrid. El denunciante considera que hay una dejadez de la administración central y autonómica pero también de las instituciones europeas por la lentitud de las obras del corredor mediterráneo. Por ello, pide un corredor de mercancías y de personas intermodal, fiable, competitivo, que ahorre costes y permita atraer a empresas, inversiones y operaciones logísticas.

Este debate se celebrará también el lunes 8 de noviembre, pero a partir de las 16:45 horas. Podrá seguirse en directo a través de este enlace.

En la reunión de esta semana de la comisión de Peticiones también se darán por cerradas tras la respuesta de la Comisión una serie de peticiones entre las que se encuentran cinco presentadas por ciudadanos españoles, que pueden consultarse en este enlace a partir del punto 22 del orden del día.

Agenda completa y acceso a las peticiones
Comisión de Peticiones

 

Damián CASTAÑO
Contacto de prensa en Madrid

(+34) 91 436 4766

(+34) 608 577 966

damian.castano@europarl.europa.eu