skip to content
 
 
 

Las Instituciones europeas instalan en la Gran Vía unas letras gigantes sobre EUROPA con motivo de la Conferencia sobre el Futuro de la UE

14/09/2021
  • Las eurodiputadas Alicia Homs (S&D), Maite Pagazaurtundúa (RE) y María Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda) acudirán este viernes a un acto a las 13.00 horas, para recoger las opiniones de los ciudadanos sobre la Europa que desean
  • Las instituciones europeas buscan animar a la población española a participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (COFOE)
  • Los ciudadanos podrán depositar sus ideas sobre el futuro de Europa en una urna

Las eurodiputadas Alicia Homs (S&D), Maite Pagazaurtundúa (RE) y María Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda) participarán este viernes 17 de septiembre a las 13.00 horas en la inauguración de las letras gigantes “Europa” (de 9 por 1,5 metros de longitud), que se instalarán a los pies del edificio Metrópoli, en la Gran Vía de Madrid.

La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España organizan este acto para animar a los ciudadanos españoles a que expresen sus ideas y recomendaciones en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Las letras están compuestas por plantas que las eurodiputadas repartirán a los ciudadanos. El objetivo es recrear el lema de la Conferencia: “El futuro está en tus manos”. Por su parte, los ciudadanos podrán escribir sus propuestas para el futuro de la UE, que introducirán en una urna dispuesta para tal fin.

Previamente, el Círculo de Bellas Artes acogerá un debate con los ganadores del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. El encuentro, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Asociación de Periodistas Europeos (APE), tiene como fin recoger las peticiones y opiniones de los periodistas españoles sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Estas peticiones se integrarán en un manifiesto que posteriormente los periodistas entregarán a las eurodiputadas, a las 13.00 horas.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es un ejercicio de democracia abierto a todos, único en la historia. Está compuesta por una plataforma digital, donde los ciudadanos pueden expresar sus opiniones y publicar sus eventos; cuatro paneles de 200 ciudadanos europeos elegidos al azar que debatirán sobre diferentes temas y que arrancan el mismo viernes 17 de septiembre; y el pleno que, compuesto por 108 eurodiputados y otras instituciones, estudiará y debatirá las recomendaciones de los paneles y la plataforma.

 

Futuro de Europa: arrancan los paneles de ciudadanos
Delegación del Parlamento Europeo en la Conferencia sobre el Futuro de Europa
Plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa
Conferencia sobre el Futuro de Europa: qué es y cómo funcionará
Conferencia sobre el Futuro de Europa: es el momento de actuar

 

Damián CASTAÑO
Contacto de prensa en Madrid

(+34) 91 436 4766

(+34) 608 577 966

damian.castano@europarl.europa.eu